07-08-2020 / 09:34
Médico rosarino que realizó ablación de órganos en Corrientes tiene coronavirus


Un médico que vino de Rosario para realizar una ablación de órganos en Corrientes, dio positivo de Covid-19. Todos los profesionales de salud correntinos que mantuvieron contacto con esta persona están aislados.
Desde el Hospital Vidal confirmaron que uno de los médicos que llegaron de Rosario para realizar una ablación de órganos dio positivo de coronavirus. El profesional de la salud ya volvió a su ciudad, y los médicos correntinos que mantuvieron contacto están aislados a la espera del resultado de los hisopados.

La ablación se realizó el jueves, y mientras se realizaba llegó la comunicación del test positivo para el médico rosarino mencionado.

Según explicó el director del Hospital Vidal, Salvador González Nadal, los cuatro médicos que vienieron de Rosario se practicaron el hisopado correspondiente pero vinieron a Corrientes sin conocer los resultados por la urgencia de la operación.

No obstante, aclaró que por protocolo se los trató como casos positivos y se tomaron todas las medidas de prevención. Algo que no alcanza para contener la preocupación que generó esta situación en momentos de mayor circulación del virus en el país y en Corrientes.

En la provincia hay 76 casos activos de Covid, de los cuales seis pertenencen al sistema de Salud de la ciudad de Corrientes: dos del Hospital Llano y cuatro del Santorio Norte.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo