06-08-2020 / 18:42
El Gobierno nacional anunció obras para Corrientes por $5.000 millones


El Presidente anunció el financiamiento de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacal para la Ciudad de Corrientes por $2.898 millones y la repavimentación de la Ruta Provincial 126 entre Curuzú Cuatiá y Bonpland por $2.164 millones.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció el financiamiento de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacal para la Ciudad de Corrientes por $2.898 millones y la repavimentación de la Ruta Provincial 126 entre Curuzú Cuatiá y Bonpland por $2.164 millones. 

Todas estas obras que habían sido paralizada en Corrientes durante el gobierno de Mauricio Macri.

El anuncio fue en el marco de un paquete de obras por más de $22.000 millones para las provincias de Corrientes, Buenos Aires, Entre Ríos, San Juan y Santa Cruz.

“Este plan de obras nos permite invertir más de $435.000 millones de acá a fin de año y generar más de 170.000 puestos de trabajo en un momento donde el trabajo hace falta”, explicó el presidente en videoconferencia con los Gobernadores de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Santa Cruz y San Juan

Para la provincia de Corrientes, el jefe de Estado y ministro de Obras Públicas anunciaron la Remodelación y Prolongación de Colectores Cloacales y Planta Depuradora Cloacal en la Capital provincial con una inversión de $2.898 millones.

La obra beneficiará a más de 400.000 mil personas y garantizará el tratamiento de los líquidos cloacales, antes de su descarga sobre el río Paraná; mejorar la calidad de agua y reducir el riesgo de enfermedades.

“En Corrientes estamos haciendo obras de saneamiento de aguas que son tan importantes para el medio ambiente y que los desarrollos de nuestras sociedades sean más limpias. Dejar de tirar aguas servidas al río Paraná, que es también un ámbito propicio para transportar mercaderías que vienen del norte, producción primaria que viene del norte; dejar de contaminar esas aguas. La pandemia también nos enseña que tenemos que tener esa atención, empezar a cuidar de otro modo el medio ambiente, eso es darle mejor calidad de vida a los ciudadanos”, expresó Alberto Fernández.

El jefe de Estado y el Ministro de Obras también anunciaron la obra de rehabilitación y repavimentación de la Ruta Provincial 126, entre la RN 119 (Curuzú Cuatiá) y RN 14 (Bonpland), en una longitud de 81 km y con una inversión de $2.164 millones.

La Rehabilitación y repavimentación de la Ruta Provincial 126 cuenta, con el financiamiento del Banco para el Desarrollo de América Latina; es estratégico para el comercio en el Mercosur ya que forma parte del corredor vial de conexión entre los puertos de Porto Alegre (Brasil) y Coquimbo (Chile).


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo