06-08-2020 / 10:57
Siguen las reuniones sociales pero ahora se llamarán eventos recreativos


El Gobierno provincial no se dio por vencido en su obstinación para que continúen las reuniones sociales y familiares, y ahora las denominará eventos recreativos de hasta 10 personas. "Se encuadran en el DNU" , dijo Carlos Vignolo.
En el peor momento de la pandemia en Corrientes, el Gobierno provincial insiste en las reuniones sociales y familiares. Ahora las denominará eventos recreativos y podrán realizarse en lugares públicos o privados con hasta 10 personas.

"Es algo que se encuadra en el decreto presidencial", justificó el secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo.

De esta forma, el Gobierno de Corrientes no dio el brazo a torcer en la polémica que mantuvo con la Administración Nacional desde que se conoció el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó Alberto Fernández para prohibir las reuniones sociales y familiares en todo el territorio argentino hasta el 16 de agosto.

"La lectura del DNU nos hizo observar que se permite la realización de eventos de hasta 10 personas en lugares públicos o privados", explicó Vignolo. "Se pueden hacer este tipo de encuentro que en definitiva y por normativa se llaman eventos recreativos”, agregó.

El funcionario señaló que "nos adecuamos al DNU de acuerdo a sus términos y se seguirán permitiendo las actividades hasta 10 personas”, insistió. “En lo práctico es lo mismo con un cambio en la denominación", se sinceró en declaraciones a Radio Dos.

La decisión se produce en el peor momento de la pandemia en Corrientes. Con la suma de 209 casos, de los cuales 77 están activos en cuatro localidades: Paso de los Libres, Itatí, Mocoretá y la Capital provincial.

En la ciudad de Corrientes son 10 los casos activos, entre los que se destacan cuatro del sistema de salud. Por esta causa, el Sanatorio Norte suspendió la mayoría de sus actividades y se realizaron hisopados en cinco barrios capitalinos durante el miércoles.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo