05-08-2020 / 16:39
Realizarán hisopados en cinco barrios y Sanatorio restringe su actividad


El Comité de Crisis realizará hisopados en cinco barrios de la ciudad de Corrientes. Será a personas que mantuvieron contacto con las enfermeras del Vidal que dieron positivo de Covid-19. El Sanatorio Norte suspendió actividades.
Autoridades sanitarias informaron que hisoparán a vecinos de cinco barrios de la capital correntina, tras confirmarse dos casos positivos de coronavirus en personal del hospital Llano. Será a personas que mantuvieron contacto con las enfermeras del mencionado nosocomio que dieron positivo de coronavirus.

Los hisopados alcanzarán a 26 personas de los barrios Quintana, Laguna Seca, Cremonte, Apipé y Pirayuí.  Los análisis se realizarán por la tarde del miércoles.

Por este motivo también el Sanatorio Norte de la Capital provincial decidió suspender gran parte de sus actividades, ya que una de las enfermeras contagiadas también cumplía funciones en esa clínica privada.

En un comunicado, las autoridades del sanatorio informaron que "se resolvió realizar el hisopado preventivo a todos los contactos estrechos que incluyen médicos, enfermeros, técnicos y pacientes".

Como medida preventiva y siguiendo la sugerencia del comité de crisis, "hemos decidido suspender la atención de consultorios y demanda espontánea, reprogramar todas las cirugías y suspender nuevas internaciones hasta tener los resultados de los hisopados", señalaron.

"Los pacientes que están internados, seguirán siendo atendidos normalmente extremando medidas de protección personal y en el caso de alta deberán realizar aislamiento domiciliario", informaron.

En caso de ser negativos los resultados de todos los hisopados Edaremos por finalizado el aislamiento preventivo, y procederemos a la desinfección completa de la institución, para luego continuar con la atención de nuestros pacientes siguiendo estrictos protocolos como lo venimos realizando desde el inicio de la pandemia", detallaron en el comunicado difundido.

En la provincia de Corrientes ya se computaron 208 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 76 están activos. De ese total, ocho corresponden a la Capital provincial.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo