05-08-2020 / 10:47
Alberto: "Seguramente vamos a competir con el gobernador de Corrientes"


En una una entrevista televisiva, el presidente afirmó que "seguramente vamos a competir electoralmente con el gobernador de Corrientes". Es en el mismo momento del contrapunto por la aplicación de un DNU que prohibió las reuniones sociales.
Crece la tensión entre los Gobiernos provincial y nacional por la aplicación del decreto presidencial que prohibió las reuniones sociales y familiares hasta el 16 de agosto. Al contrapunto por el DNU, se sumó una declaración de Alberto Fernández que se refirió a las elecciones del año que viene.

"Seguramente vamos a competir electoralmente con el gobernador de Corrientes el año que viene", dijo el presidente de la Nación en declaraciones que brindó durante una entrevista al canal C5N.

La afirmación fue luego que el mandatario nacional destacó la coordinación con los gobernadores de Juntos por el Cambio en la pandemia de coronavirus.

También se produjo en momentos de la mayor polémica entre ambas administraciones por el Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó Fernández y prohibió las reuniones sociales y familiares en todo el territorio nacional hasta el 16 de agosto. 

En un principio, desde el Gobierno provincial afirmaron que no iban acatar el decreto presidencial y en Corrientes las reuniones de hasta 10 personas iban a continuar. El martes, el gobernador dijo que "no nos queda otra que acatar" la disposición nacional.

Sin embargo, este miércoles el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, afirmó que “con la policía seguiremos trabajando en la misma línea, y no habrá cambios”. En la misma línea se pronunció el intendente capitalino, Eduardo Tassano.

La postura del Gobierno provincial fue noticia nacional, ya que fue el único distrito que exteriorizó su oposición al DNU. Algo que no pasó desadvertido por el presidente, quien marcó un primer quiebre en la buena química que había mostrado hasta el momento con Valdés. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo