05-08-2020 / 09:34
El peor momento de la pandemia en Corrientes: seis casos nuevos


El Gobierno provincial realizó una ampliatoria del Parte Diario e informó seis nuevos casos de coronavirus: cuatro en Itati, uno en Paso de los Libres y el primer contagio de Virasoro. En total ya son 208 los casos, de los cuales 76 están activos.
En una ampliatoria del Parte Diario emitido por el Comité de Emergencia, se informaron seis casos nuevos de coronavirus en Corrientes qu que se sumaron a los dos informados en la mañana del miércoles. De esta forma, ya hay 208 contagios en la provincia desde el inició de la pandemia.

De los nuevos casos, cuatro corresponden a la localidad de Itati, que mantuvieron contacto estrecho con el positivo conocido el martes. Así, esta localidad ya suma cinco personas infectadas de Covid-19.

Otro caso corresponde a Paso de los Libres, también de contacto estrecho con uno de los positivos. En la ciudad del sur correntino, los contagios ya ascienden a 56 y un fallecimiento.

Asimismo, se registró el primer caso en la localidad de Virasoro. Se trata de un personal de Salud que reside en esa localidad y mantuvo contacto estrecho con un positivo de Misiones.

En la mañana de este miércoles se había informado de dos nuevos casos en la ciudad de Corrientes, correspondientes a enfermeras del Hospital Vidal. Como también, la situación de un paciente de dicho nosocomio que fue derivado al Hospital de Campaña en estado crítico y cuyo test rápido dio positivo de Covid-19. Se espera el resultado del hisopado para confirmar el caso.

En el caso de las trabajadoras de la salud del Vidal no se informó el nexo epidemiológico y se encendieron las alarmas, ya que podrían ser contagios vía circulación viral en la Capital provincial. Una de las enfermeras trabaja también en el Sanatorio Norte, por lo que esta cllínica privada cerró sus puertas temporalmente debido a la aplicación del protocolo sanitario de prevención.

En definitiva, Corrientes sumó 208 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 76 están activos: 56 en Paso de los Libres, ocho en la ciudad de Corrientes, seis en Mocoretá, cinco en Itati y uno en Virasoro. 

Mientras que 130 personas se recuperaron de la enfermedad y recibieron el alta. Ya son 13 las personas internadas en el Hospital de Campaña y dos los fallecidos.

Por su parte, 1.983 personas cumplen aislamiento preventivo por haber estado en contaco con contagios, haber regresado de alguna zona de riesgo o presentar síntomas compatibles con la enfermedad. Y 14.653 personas ya concluyeron con este tipo de cuarentena.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo