04-08-2020 / 22:55
Por presencias de chaqueños, aislaron a todos los participantes de la fiesta


El Ministerio de Salud informó que se aisló a las 303 personas que participaron de la fiesta clandestina que se realizó en las afueras de la ciudad de Corrientes. El motivo es la presencia de personas que habrían llegado de Chaco.
El Ministerio de Salud de la Provincia informó que se ordenó el aislamiento a las 303 personas que participaron de la fiesta electrónica clandestina que se realizó el fin de semana en una lugar ubicado entre la ciudad de Corrientes y Santa Ana.

La decisión se debió a que habrían participado personas que llegaron desde la provincia de Chaco, provincia que está tercera en la cantidad de casos de coronavirus detrás de la ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.

La noticia fue brindada desde las redes sociales, comunicando que el Comité de Crisis "envió la orden de aislamiento a las personas que participaron de la fiesta realizada el fin de semana sobre Ruta N°43". "La medida se toma ante el registro de ingreso de personas que podrían provenir de provincias con circulación comunitaria", se precisó.

La fiesta se inició el sábado por la noche y finalizó horas más tarde, ya en la madrugada del domingo, cuando la policía irrumpió en el lugar y ordenó el cese de la actividad. 

Por este motivo la Justicia ordenó que se impute a las 303 personas que estuvieron en la fiesta. No obstante aún no se precisó quién fue el o los organizadores, ni propiedad de quién es el lugar donde se realizó la fiesta clandestina.

De confirmarse la presencia de personas que llegaron desde Chaco, será una nueva confirmación que los controles en el puente General Belgrano que une Corrientes con la vecina provincia, no son los estrictos que dice el Gobierno provincial.

Hace unas semanas, se supo que un funcionario de la Municipalidad de Resistencia burló los controles del puente para visitar a su pareja que vive en la ciudad de Corrientes. Días más tarde ambos dieron positivo y se tuvo que aislar el edificio donde vive la mujer correntina por dos semanas.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo