04-08-2020 / 20:52
Luego de decisiones cruzadas, Itati volvió a Fase 3 del aislamiento


El gobernador dispuso que Itati vuelva a la Fase 3 del aislamiento obligatorio, luego de conocerse el primer caso de coronavirus en esa localidad. Fue después que el intendente, "Suru" Fernández haya dicho que la vuelta era a la Fase 1.
Las decisiones cruzadas entre el Municipio de Itati y el Gobierno de Corrientes, mostró nuevamente el nerviosismo que existe en las distintas administraciones por el momento más complicado de la pandemia de coronavirus en la provincia.

Luego de conocerse el primer caso de Covid-19 en Itati, el Municipio de esa localidad informó la vuelta a la Fase 1 del aislamiento obligatorio. Inmediatamente después, el gobernador, Gustavo Valdés, dijo que evaluarían la situación antes de tomar una decisión.

Bien entrada la tarde de este martes llegó la definición del mandatario provincial. En sus redes sociales informó que Itati volvía a la Fase 3 del aislamiento.

"Junto al Comité de Crisis decidimos que la ciudad regrese a esa fase del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio para no perder la trazabilidad del caso y evitar la propagación del virus", afirmó Valdés en su cuenta de twitter.

El gobernador agregó que "el equipo del Ministerio de Salud continúa monitoreando la situación". "Pedimos a todos los itateños movilizarse lo mínimo e indispensable para volver a la normalidad lo antes posible", señaló y agregó que "desde el Gobierno de Corrientes vamos a acompañarlos en lo que necesiten".

En ningún momento Valdés nombró al intendente de Itati, Germán "Suru" Fernandez.

No es el primer desencuentro de Valdés en los últimos días. Está generando mucha discordia la actuación del Comité de Crisis a quien delegó resolver la situación en Paso de los Libres. También criticó el decreto presidencial que prohibió las reuniones sociales y familiares hasta el 16 de agosto, y hasta amagó con no acatar la norma. Finalmente cedió y aceptó la decisión de Alberto Fernández.

Ahora dejó explícita su divergencia con el intendente de Itati, luego que ambos dieran definiciones distintas tras mantener una reunión en la mañana del martes.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo