04-08-2020 / 17:39
A regañadientes, Valdés aceptó el DNU que prohíbe reuniones sociales


Con muchas críticas, el gobernador terminó aceptando el decreto presidencial que prohibió las reuniones sociales y familiares por el término de dos semanas. "No podemos oponernos a un DNU, pero hay contradicciones fuertes”, dijo.
No le quedaba otra posibilidad y así lo entendió el gobernador, Gustavo Valdés, quien terminó aceptando el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente, Alberto Fernández. El mismo dispuso la prohibición de reuniones sociales y familiares en todo el territorio del país hasta el 16 de agosto.

Tras dos días de amenazas con no acatar una decisión presidencial, el mandatario afirmó que "no podemos oponernos a un DNU". No obstante, aclaró que "hay contradicciones fuertes”.

"Nos tomó por sorpresa porque veníamos trabajando coordinadamente", admitió el gobernador. "Sabemos que es atribución de la presidencia tomar estas decisiones, pero hay contradicciones", insistió. 

Según Valdés, "en un punto dice que pueden seguir las reuniones de hasta 10 personas, y más abajo prohíbe los encuentros". Además, agregó que “por DNU no se puede legislar en materia penal", en relación a las penalizaciones que estipuló el decreto para aquellas personas que no respeten la normativa.

Luego de reiterar su enojo porque "de Nación nadie me llamó", el mandatario señaló que "coincidimos en que hay relajamiento". "Hay que endurecer el trabajo de la Policía para controlar excesos", reconoció.

La realidad es que legalmente el gobernador no tenía alternativas más que acatar lo ordenado a nivel nacional. En la misma línea intendentes justicialistas, como Raúl Hadad de San Roque y Rodolfo Alterats de Saladas, manifestaron su adhesión al decreto presidencial.

Tampoco la realidad de Corrientes con respecto al coronavirus es la mejor. La provincia vive su peor momento desde la llegada de la pandemia con un brote importante de casos en Paso de los Libres y otro menor en Mocoretá. Asimismo, se registró el primer caso en Itatí y la ciudad de Corrientes mantiene seis casos activos.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo