04-08-2020 / 16:45
Arzobispado encubre a cura denunciado por abuso hace nueve meses


Una mujer denunció por abuso sexual al sacerdote de San Cayetano, Jorge Daniel Danuzzo. La víctima ya se había dirigido al Arzobispado de Corrientes el año pasado para denunciar el caso, pero el cura sigue dando misa hasta el día de hoy.
Una mujer de 40 años denunció penalmente al sacerdote de la capilla de San Cayetano, Jorge Daniel Danuzzo, por abuso sexual. El hecho se viene repitiendo desde hace casi dos años y llegó a las oficinas del Arzobispado de Corrientes en noviembre del 2019. Sin embargo, el cura sigue dando misas en la actualidad.

Danuzzo tiene a su cargo la organización Cáritas, y comenzó a abusar de la mujer en el año 2018. 

“Lo denuncié en noviembre de 2019 ante el Arzobispado de Corrientes", relató la víctima. "En ese momento estaba el vicario general presbítero José Billordo y cuando volvió el monseñor Andrés Stanovnik, le pidió que solucione el problema o iba a interceder”, continuó.

En ese momento, “Danuzzo fue hasta mi casa y me pidió perdón de rodillas y yo le creí", contó la mujer. "Me pidió como último favor que me retracte ante la comisaría porque necesitaba presentar la prueba ante el Arzobispado", detalló en declaraciones a Radio Sudamericana.

"Yo fui y me retracté, pero la cosa nunca cambió”, dijo. En la actualidad el cura abusador sigue en sus funciones.

En los últimos días, la mujer volvió a radicar la denuncia en la Comisaría de Riachuelo y en la misma se contabilizan tres hechos de abuso entre 2018 y 2019. La causa está en la Justicia y el fiscal de Instrucción es Raúl Pasetto.

“Danuzzo me pidió que siga trabajando en Cáritas, que íbamos a hacer un buen equipo de trabajo, pero todo empeoró", contó la víctima. "Este señor no hizo más que maltratarme, de apartarme de mis funciones vengándose porque yo lo había denunciado”, recalcó.

“La semana pasada lo denuncié porque este señor es un abusador, acosador, degenerado y sigue dando misas”, concluyó.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo