31-07-2020 / 20:22
El Gobierno confirmó 16 casos nuevos de coronavirus en Corrientes


Un día después, el Gobierno provincial confirmó 16 casos nuevos de Covid-19 en Corrientes. Tres se produjeron en Mocoretá y 13 en Paso de los Libres; para llegar a un total de 187 en toda la provincia desde el inicio de la pandemia.
Finalmente, el Comité de Emergencia publicó el Parte Diario y confirmó que hubo 16 casos nuevos de Covid-19 en la provincia. Lo hizo un día despúes que se conociera la noticia.

Tal como lo informó el viernes el intendente de Mocoretá, Juan Pablo Fornalori, tres casos corresponden a esa localidad y son de contactos estrechos con la persona contagiada la semana pasada.

Mientras que 13 son de Paso de los Libres, donde la situación se torna cada vez más grave con el pasar de los días. Esta información también trascendió durante el viernes por la filtración de la lista que manejaba el propio Comité de Crisis.

De esta forma, suman 187 casos en total desde el inicio de la pandemia, de los cuales 56 están activos: 48 son de Paso de los Libres, cuatro de la ciudad de Corrientes y cuatro de Mocoretá. Mientras que 129 personas ya se recuperaron de la enfermedad y recibieron el alta. Asimismo, ya se registraron dos fallecimientos por coronavirus en la provinica.

Más allá de la tardanza en dar la información por parte de la Provincia, el dato que encendió las alarmas es que Corrientes sumó 22 casos nuevos en un solo día.

Por su parte, 1.729 personas cumplen con aislamiento preventivo por haber tenido contacto con alguno de los contagiados, haber regresado de alguna zona de riesgo o presentar síntomas de la enfermedad. Y 14.313 personas concluyeron con este tipo de cuarentena.

La cuestión que llamó la atención es la actitud del Gobierno provincial de informar la situación epidemiológica un día después que la noticia ya se filtró en la mayoría de los medios de comunicación de Corrientes. 

Sin embargo, como dice un viejo dicho, no se puede tapar el sol con la mano.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo