29-07-2020 / 10:54
Caso Lesieux: revelan que se realizaron escuchas ilegales en Corrientes


Una funcionaria de la Policía Federal reveló que se practicaron escuchas ilegales a funcionarios comunales de Perugorría. El dato surgió de la declaración de la comisaria en el juicio que se le realiza a la ex jefa comunal, Angelina Lesieux.
Una comisaria de la Policía Federal confirmó que se realizaron escuchas telefónicas a funcionarios políticos de Corrientes. Fue durante su declaración en el juicio que investiga supuestos hechos de corrupción durante la gestión municipal de la ex intendenta de Perugorría, Angelina Lesieux.

Por tal motivo el abogado defensor de la ex alcalde, Jorge Montti, solicitó que se corra traslado al fiscal federal y se le brinden copias para elevarlas a la Comisión Bicameral del Congreso Nacional que investiga las violaciones a la Ley de Inteligencia.

“El Ministerio Público Fiscal hizo oídos sordos a esta grave declaración de esta comisaria que admitió haber realizado tareas de inteligencia y escuchas ilegales”, afirmó Montti. “Estamos ante un delito de características federales, que tiene ligazón con las megacausas nacionales referidas al espionaje ilegal”, agregó.

En el mismo sentido, el Observatorio Judicial de Corrientes manifestó su preocupación por esta situación. En su declaración, la comisaria de la Policía Federal “puso en conocimiento de escuchas telefónicas realizadas a todo tipo de personas y funcionarios relacionados con la causa conocida como causa “Lesieux” Expte. 7575/16”.

Sin más, “se estaría confirmando la realización de tareas ilegales de inteligencia, lo que supone una violación a la Ley 25.520 Ley de Inteligencia Nacional”, afirmaron.

“Alentamos a la toma de medidas jurisdiccionales respectivas, puesto a que deviene en inadmisible todo tipo de postura estática ante una Noticia Criminis de alta sensibilidad”, manifestaron desde el Observatorio.

Tal preocupación se sustenta en las causas por espionaje ilegal que se les abrió a diferentes ex funcionarios de la Agencia Federal de Inteligencia, que cumplieron funciones durante la gestión presidencial de Mauricio Macri.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo