08-07-2020 / 09:22
Para Valdés "no están dadas las condiciones" para volver a las aulas


El gobernador afirmó que "no están dadas las condiciones" para volver a las clases presenciales. Así descartó un inmediato retorno a las aulas, como también de habilitar nuevas actividades dentro del distanciamiento social.
"Todavía no están dadas las condiciones", afirmó el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, cuando se le preguntó por la vuelta de las clases presenciales. También descartó que, por el momento, se habiliten nuevas actividades dentro del distanciamiento social en el que está Corrientes por la pandemia del coronavirus.

Según el mandatario provincial, "está complicado el panorama y no creo que la situación vaya mejorando". Así justificó su decisión de que el retorno a las aulas de docentes y estudiantes no sea en lo inmediato.

Vale recordar que a nivel nacional se aprobó el protocolo para la vuelta a las clases presenciales, algo que se comenzó a trabajar en Corrientes con una reunión entre autoridades del Ministerio de Educación y sindicatos que se realizó el martes.

Si bien se especula con un regreso a las aulas en el mes de agosto; Valdés le puso un freno a esa intención y ponderó por la continuidad de las clases virtuales.

El gobernador también se refirió a cómo está la situación de la pandemia en la provincia, y descartó mayores flexibilidades del distanciamiento social. "La situación está complicada y no podemos empezar hacer pavadas", dijo en declaraciones a Radio Sudamericana.

Pidió "tener mucho cuidado", teniendo en cuenta la situación en provincias limítrofes con Corrientes, como Chaco y Entre Ríos. Además del panorama en Brasil y en los grandes centro urbanos del país como el Área Metropolitana de Buenos Aires o Córdoba.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo