06-07-2020 / 19:06
Paridad de Género y Voto Joven: La Campora le "celebró" al gobernador


El diputado nacional y referente de La Campora en Corrientes, José "Pitín" Aragón, "celebró" que Gustavo Valdés haya impulsado la Paridad de Género y Voto Joven. Obviando que una legisladora del PJ también presentó un proyecto de Paridad.
En un mapa político que se sigue reacomodando no fue un dato menor el saludo que le envió al gobernador, Gustavo Valdés, el diputado nacional y referente de La Campora en Corrientes, José "Pitín" Ruíz Aragón.

"Pitín", quien encabezó la lista de diputados nacionales del Frente de Todos y renovó su banca el año pasado, "celebró" que el mandatario provincial haya enviado los proyectos de Ley para que Corrientes se adhiera, al fin, al Voto Joven y a la Paridad de Género.

"Celebramos el anuncio del gobernador Valdés por el envío del proyecto de Voto joven y paridad de género para la provincia", dijo Ruíz Aragón desde su cuenta de twitter. 

Además, destacó que "desde el Frente de Todos es una iniciativa que venimos pidiendo hace tiempo para ampliar y garantizar derechos a todos y todas en nuestra provincia".

Más allá de las afirmaciones del diputado nacional, lo que más ruido generaron sus dichos son las cosas que obvió.

Tanto el proyecto para que Corrientes se adhiera a la Ley nacional que permita votar a los jóvenes de 16 años en las elecciones provinciales; como la iniciativa para que las mujeres ocupen, por lo menos, el 50% de los lugares en los poderes ejecutivo, legislativo y judicial; datan de una larga lucha llevada adelante por distintos sectores sociales y políticos de la provincia.

Y si hasta al momento no obtuvieron aprobación fue por la persistente oposición de Encuentro por Corrientes-Cambiemos, espacio político al que pertenece el gobernador que hoy fue celebrado por Aragón.

Otra cuestión obviada por el referente de La Campora fue que una compañera de su espacio político, la diputada provincial, Alicia Meixner, también presentó un proyecto de Ley para que haya Paridad de Género en Corrientes. No obstante, no recibió la celebración del legislador nacional.

Tampoco se le escuchó a Ruíz Aragón criticar la decisión que impuso la mayoría oficialista en el Senado cuando definió que Rubén Bassi reemplace a Nancy Sand. Posición contraria a la que llevó el bloque del Partido Justicialista.

Con esa decisión de ECO-Cambiemos, la Cámara Alta provincial, lejos de la paridad de género, ni siquiera respeta el cupo femenino del 30%. Aragón tampoco tomó nota de esta situación.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo