06-07-2020 / 11:03
Goya sigue en Fase 5, a pesar del primer caso de coronavirus en la ciudad


El Comité de Emergencia definió continuar en Fase 5 en la ciudad de Goya, más allá que se suspendieron las actividades deportivas y recreativas por 48 horas. La decisión se dio a pesar del primer caso de coronavirus que se detectó en la localidad.
Goya seguirá en Fase 5 de distanciamiento social, a pesar de que el sábado por la noche se conoció el primer caso positivo de coronavirus en la localidad. Así lo definió el Comité de Crisis provincial que se reunió el domingo en la segunda ciudad más grande de la provincia.

Por otro lado, el Hospital local "Camilo Muniagurria" informó este lunes que todos los hisopados realizados hasta el momento de contactos del caso positivo dieron negativos.

La persona que contrajo el virus en el colectivo de "repatriados" con el postivo de Empedrado se encuentra aislado en su vivienda, al igual que toda su familia.

El Comité de Crisis definió que Goya continua en Fase 5 (cinco) en lo que se refiere a actividades comerciales, industriales y servicios.

Por el termino de 48 horas, se suspenden Actividades de esparcimiento: Reuniones de Personas, todas las Actividades Deportivas y Recreativas, Gimnasios, Paddle, Pesca, Remo, Ciclismo, Tenis, Academia de Danza, Yoga, Artes Marciales, caminatas y trotes. Esta suspensión rige hasta el día martes 7 de julio a las 24 horas.

Mientras se analiza la evolución del caso positivo en nuestra ciudad, en el encuentro se determinó que en Goya no hay circulación comunitaria, que se cumplieron con todos los Protocolos necesarios del reglamento, y este caso está efectivamente identificado y aislado completamente realizándose los hisopados al grupo familiar.

Se trata de un caso importado, confirmado y aislado junto a todo el grupo familiar. Es el primer caso en más de 110 días.

De la reunión participaron integrantes del Comité de Crisis local y representantes del Comité de Crisis de la Provincia, y el encuentro se llevó a cabo en Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya. 

 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo