06-07-2020 / 09:48
Piden reabrir negociación salarial y que se pague el aguinaldo a suplentes


Suteco pidió al Gobierno provincial la unificación de aumentos en julio y discutir mejoras salariales para el resto del 2020. Además, exigió el pago del medio aguinaldo de junio para todos los docentes suplentes de la provincia.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) solicitó al Gobierno de la Provincia que se unifiquen en el mes de julio los aumentos previstos para todo el 2020; y se reabra la negociación para nuevas mejoras. Además, exigieron el pago del aguinaldo para los docentes suplentes.

Dado el contexto de crisis económica y emergencia sociosanitaria, Suteco le solicitó al Gobierno Provincial que unifique y pague en julio las actualizaciones salariales (básico, fondo compensador, compensaciones) comprometidas.

También que se convoque a una nueva mesa salarial para discutir mejoras para el resto del año.

“Suteco no firmó el acta-acuerdo porque era absolutamente insuficiente y más del 70% de la docente consideró lo mismo. Por eso es necesario que adelante a julio todo lo que se comprometieron y se vuelvan a discutir aumentos la segunda mitad del 2020”, señaló el secretario general del gremio, Fernando Ramírez.

La solicitud es para que haya Paritaria Nacional y Provincial para definir condiciones laborales, sanitarias y edilicias para un posible regreso a las clases presenciales una vez que finalice el periodo de emergencia.

“No podemos volver a la normalidad de aulas con 45 alumnos; escuelas sin luz, agua y baños que no funcionan, con falta de higiene y seguridad sanitaria”, resumió Ramírez.

Aguinaldo para Docentes Suplentes

Suteco también la solicitó a la ministra de Educación, Susana Benítez, que se haga efectivo el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), correspondiente a junio 2020, que el Gobierno de Corrientes les adeuda a las y los Docentes Suplentes dependientes del Consejo General de Educación.

Motiva la urgencia del pago el actual contexto de crisis económico, emergencia sanitaria y el carácter alimentario que reviste el salario; además de la inequidad que representa el retraso en el pago de la primera cuota del SAC que el resto de los trabajadoras y trabajadoras del Estado provincial ya percibieron.

El sindicato reiteró también la solicitud de modificación de la normativa para poner “equidad” en el pago del Aguinaldo entre los y las trabajadoras de la Educación, en los distintos niveles y categorías; para que en el futuro los y las docentes suplentes dependientes del Consejo General de Educación también puedan percibir el SAC en tiempo y forma.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo