06-07-2020 / 09:31
Conflicto sin solución: otro día sin colectivos en Corrientes


La ciudad de Corrientes suma cinco días sin colectivos por el paro nacional de la UTA, al que se adhiere la seccional local. Reclaman por el pago del medio aguinaldo de junio y otras deudas salariales que mantienen las empresas.
La ciudad de Corrientes suma su quinto día sin servicio de transporte público, por el paro nacional que lleva adelante la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) al que está adherido la seccional local del gremio.

Reclaman por el pago del medio aguinaldo de junio y otras deudas salariales que datan del mes de diciembre del año pasado, que mantienen las empresas con los trabajadores. La medida de fuerza se repite en todo el país, menos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

El viernes pasado hubo una reunión para destrabar el conflicto, pero no hubo acuerdo entre las partes y la mediación fracasó. Recién se espera un próximo encuentro para este martes.

La medida de fuerza se inició sorpresivamente el miércoles a la tarde, y el paro se extenderá hasta que se abone a los trabajadores el monto pendiente del medio aguinaldo correspondiente al mes de junio. 

Esta situación se produce luego que el Gobierno nacional anunció hace dos semanas que cuadriplicará los montos de los subsidios destinados a las empresas que tienen a su cargo el transporte público en todo el país. El objetivo de la medida precisamente era terminar con los conflictos laborales.

La Administración nacional pasará a repartir 19.500 millones de pesos durante este año, cuando en el 2019 la suma solo fue de $5.000 millones. Con este incremento, la distribución de subsidios entre Amba y resto país pasó de 91% y 9% a 70% y 30%, respectivamente.

En Corrientes, los conflictos laborales que tienen como consecuencia la interrupción de la circulación de colectivos en la Capital provincial, se repiten desde el año pasado. 

Durante el aislamiento, y ahora distanciamiento social, por la pandemia del coronavirus este es el tercer paro de colectivos que habrá en la ciudad de Corrientes. El primero fue en abril, el otro en mayo, que duró varios días; y ahora esté que comenzó este miércoles y no se sabe cuándo terminará.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo