03-07-2020 / 16:42
Valdés volvió a mandar los proyectos para la Paridad de Género y Voto Joven


El gobernador informó que envió a la Legislatura los proyectos de Voto Joven y Paridad de Género, para que sean tratados por diputados y senadores provinciales. Ambas iniciativas ya fueron rechazadas años anteriores por el propio oficialismo.
El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, envió nuevamente los proyectos de Voto Joven y Paridad de Género a la Legislatura provincial para que sean tratados por diputados y senadores. Así lo informó desde su cuenta de twitter.

El primero es para que los jóvenes puedan votar desde los 16 años en las elecciones provinciales. Hasta el momento solo lo podía hacer en los comicios nacionales, porque Corrientes nunca adhirió a la Ley nacional.

Mientras que el segundo proyecto es para garantizar la participación de mujeres en, al menos, la mitad de cada una de las listas a legisladores provinciales y concejales que se presenten en las elecciones.

Valdés calificó a ambas iniciativa como "claves" para Corrientes. "Debemos garantizar a los jóvenes la posibilidad de elegir a sus representantes y asegurar la igualdad entre mujeres y hombres en política", afirmó.

"Para seguir progresando como sociedad es necesario garantizar la igualdad, participación y representación de las mujeres en política, y que los más jóvenes sean capaces de decidir sobre su futuro, de manera voluntaria y responsable, a través del voto", añadió desde su cuenta de la red social.

Vale recordar que ambos proyectos ya fueron presentados en la Legislatura provincial y nunca fueron aprobados por la negativa de los propios bloques oficialistas de Encuentro por Corrientes (ECO)-Cambiemos.

Tal postura imperó hasta el momento en la alianza gobernante por la férrea oposición a los dos proyectos que manifestó el ex mandatario provincial y actual senador, Ricardo Colombi.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo