03-07-2020 / 11:39
El PC alertó por la situación social y la dispersión opositora en Corrientes


El Partido Comunista alertó sobre la situación social que se está produciendo en Corrientes como consecuencia de la pandemia. Asimismo, sostuvo la necesidad de articular una alternativa al Gobierno provincial en el 2021.
El Partido Comunista de Corrientes realizó una reunión del Comité Provincial de manera virtual; en la que alertó sobre la situación social que se está agravando como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Como también, la necesidad de articular una alternativa política que dispute el Gobierno de la Provincia en el 2021.

“La crisis económica que se está consolidando con la pandemia se va a sentir con más fuerza en Corrientes, que es una de las provincias más pobres del país desde hace años”, afirmó la presidenta del PC correntino, Sonia López.

En el mismo sentido, el secretario de Organización del PC local, Diego Silva, señaló que la situación social en la ciudad de Corrientes se visibiliza “en la cantidad de merenderos y ollas populares que se fueron abriendo en los últimos meses, como también en la duplicación de gente que concurre a los comedores barriales”.

“Más allá de la situación económica y social, también vemos con preocupación la flexibilización en los controles y medidas de prevención que está propiciando el Gobierno provincial”, dijo la referente del PC en Paso de los Libres, Eugenia Grassi Vich. “El país está afrontando el pico de contagios y Corrientes no es República aparte”, agregó.

Por otra parte, se hizo hincapié en la necesidad de construir una alternativa política de oposición a la actual gestión provincial, que suma 21 años al mando del poder político provincial.

“Nos llama la atención la debilidad de la oposición parlamentaria y la dispersión que se observa en todos los sectores políticos, sociales y sindicales que confluyeron en el Frente de Todos para las elecciones nacionales del año pasado”, indicó Sonia López. “Por el contario, lo que se observa es una cercanía cada vez más pronunciada, con el gobernador Gustavo Valdés, de sectores que se presuponen opositores”.

En la misma línea, Diego Silva dijo que “empezamos con una serie de diálogos con otras fuerzas políticas para articular una propuesta distinta y superadora a la que gobierna hace más de dos décadas arrojando a Corrientes a los peores índices de pobreza, del trabajo precario y de los salarios más bajos en salud y educación”. “Nosotros no bajamos los brazos ni especulamos: somos opositores a Valdés y a Colombi en la Provincia, y a Tassano en la Capital”, completó.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo