03-07-2020 / 10:57
Valdés y Colombi con distintas visiones sobre el Gobierno nacional


El actual gobernador y su antecesor no comparten la misma opinión con respecto al Gobierno nacional. Mientras Valdés pidió "acompañar" al presidente, Colombi fue duro y dijo que "con la pandemia, se esconden otras cosas".
El gobernador, Gustavo Valdés, salió a bancar de nuevo al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y pidió que se le acompañe. Muy distinta es la postura adoptada por el senador y ex mandatario provincial, Ricardo Colombi, quien habló de una "gran crisis" que se está "tapando" con la pandemia del coronavirus.

Son opuestas las visiones que tienen los dos dirigentes políticos con más peso en el escenario provincial, con respecto a la actuación del Gobierno nacional.

Gustavo Valdés

“Hay que acompañar al presidente", afirmó Valdés, y recalcó que "está haciendo un gran esfuerzo, y se puso al frente de la pandemia". "Tiene que recibir un acompañamiento de todos los gobernadores hasta pasar esta pandemia”, agregó.

No obstante, el gobernador aclaró que “nosotros vamos a dar pelea en lo político, pero hoy no es el momento”.

En declaraciones a Radio Dos, se refirió al envió de fondos nacionales que espera la Provincia para los próximos días.  “Miro con atención el tema y a esos fondos los espero con agrado, porque los necesitamos al igual que los municipios", sostuvo.

Calculó que el dinero que se espera de la Administración Central significan para Corrientes "un sueldo y aguinaldo”. “Es fundamental que esos fondos lleguen para cumplir obligaciones”, destacó.

Ricardo Colombi

Mucho más sombrio y duro fue el panorama trazado por el antecesor de Valdés. “La crisis va a ser muy grande, sobre todo porque el Gobierno Nacional aprovecha esta pandemia para esconder algunas cuestiones”, aseveró Colombi a Radio Sudamericana.

El ex gobernador calificó como "perverso" a la actitud que tiene la Administración de Alberto Fernández con la producción y la justicia. En ese sentido consideró que "se dio lo que se planteó en su momento: Alberto al Gobierno, Cristina al poder".

Futuro político

Ni Valdés ni Colombi quisieron hablar del futuro político de ambos, cuando falta poco más de un año para Corrientes vuelva a elegir gobernador.

“Hoy la urgencia es la pandemia, la política para el año que viene", aseguró el actual gobernador. Sin embargo indicó que "debemos cerrar consensos internos y abrirnos más al diálogo”.

Por su parte, Ricardo Colombi fue tajante al afirmar que "nadie habla por mi, el rol será el que yo decida tener”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo