02-07-2020 / 19:44
Números en rojo: cayeron 45% ingresos de la Municipalidad de Corrientes


El intendente capitalino, Eduardo Tassano, reconoció que los ingresos a la Municipalidad de Corrientes cayeron 45%. Es por el descenso de la coparticipación federal, de la recaudación y la no entrada de los Aportes del Tesoro Nacional.
Los números de la Municipalidad de Corrientes están en rojo. Los ingresos cayeron un 45%, según lo señaló el propio intendente, Eduardo Tassano. El miércoles se conoció que la merma en la copartición federal que recibe Corrientes fue de más del 13% en el mes de junio.

Tassano dijo que el descenso en los ingresos municipales se debe a la caída en la coparticipación y de la recaudaciones de la Provincia y de la propia Comuna.

A su vez, volvió a reclamar por la llegada a la Provincia de 30.000 millones de pesos correspondientes a Aportes del Tesoro Nacional (ATN), comprometidos por la Administración de Alberto Fernández.

El miércoles se conoció un informe del Centro de Economía Política Argentina (Cepa), indicó que Corrientes recibió 13,3% menos por coparticipación federal durante junio.

“Esperamos que el Gobierno mande los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) prometidos", reclamó Valdés. "Fueron 60 mil millones de pesos comprometidos, de los cuales se distribuyeron a las provincias argentinas los primeros 20 mil millones que fueron completos", detalló.

Luego aclaró que del segundo tramo de 20 mil millones, "se repartieron 10 mil millones, y quedaron pendientes 10 mil millones que no llegaron a las provincias". Además, "falta el tercer tramo de $20 mil millones”, recalcó.

En las últimas horas, el mandatario provincial le intentó bajar el tono a la polémica por los recursos nacionales, y dijo que “somos pacientes y prudentes”. “Nos dijeron que esta semana iban a girar la remesa que nos tenían que haber mandado en abril”, agregó.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo