01-07-2020 / 14:38
¿Avanza el shopping?: solicitaron informe sobre obras en Costanera Sur


El terreno en cuestión se encuentra ubicado sobre el valle de inundación del río Paraná, en la finalización del paseo costero. Dicho lugar no cuenta con cartel de obra y esta cerca de donde se pretende construir un shopping a cargo de Jorge Goitia.
Concejales de la oposición presentaron un proyecto en el que solicitan informe acerca de las obras que se están realizando sobre el valle de inundación del río Paraná, en la intersección de las avenidas Jorge Romero y Juan Pablo II.

El terreno en cuestión se encuentra ubicado sobre el valle de inundación del río Paraná, en la finalización del paseo costero. Dicho lugar no cuenta con cartel de obra y se pueden observar grandes movimientos de tierra y maquinarias. El objetivo del proyecto es saber la finalidad del emprendimiento, si cuenta con informe de impacto ambiental y la existencia de alguna otra actividad autorizada por el municipio capitalino.

Vale recordar que en esa zona la Municipalidad de Corrientes permitió la construcción de un shopping, cuyo impulsor es el dueño de los Casinos del Litoral, Jorge Goitia.

Dicha iniciativa privada, que cuenta con el apoyo de la Administración de Eduardo Tassano, generó gran repuido en sectores sociales, políticos y acedémicos que se opusieron al proyecto. El mismo se frenó por el aislamiento que se impuso para frenar el avance del coronavirus.

En el expediente los ediles solicitan al Ejecutivo Municipal que responda si la empresa Bienes Raíces S.A. tiene la autorización para hacer los movimientos de tierra realizados; si dicho emprendimiento cuenta con el debido informe de impacto ambiental; y si existe alguna otra actividad autorizada por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).

Entre los argumentos del proyecto, los ediles sostienen que “se pueden observar grandes volúmenes de tierra y movimientos de maquinarias en el sector, además de que dicha obra no presenta a simple vista ningún tipo de cartel de obra que indique propietarios, alcance, tipo de obra etc”.

“De las averiguaciones realizadas se ha podido obtener información acerca del propietario de la misma resultando ser Bienes Raíces S.A., siendo esta empresa quien adquirió estos terrenos durante la gestión del entonces intendente Carlos José Vignolo en el año 2009”, expresa el expediente.

El expediente ingresará en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante del día viernes 3 de julio, citada a las 10 de la mañana en la Legislatura Provincial.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo