29-06-2020 / 19:12
Villa Chiquita: confirmaron que la nena de 10 años fue abusada


La Policía de Corrientes confirmó que la nena de 10 años presentó signos de abuso sexual previo a su muerte. El hecho ocurrió en Villa Chiquita, y por el cual se realizó un extenso allanamiento y se detuvieron a familiares de la víctima.
Se confirmó que la nena de 10 años hallada muerta el fin de semana tenía signos de haber sido abusada sexualmente. El hecho ocurrió en Villa Chiquita de la ciudad de Corrientes, y por el cual fueron detenidos la madre, padrastro, abuela y un vecino de la víctima.

El subjefe de Policía de la provincia, Eduardo Acevedo, informó que "tras la realización de la autopsia, se comprobó que estaba abusada”. 

Los signos de abuso sexual "son de vieja data", dijo el policía, qien añadió que la nena murió por asfixia mecánica. Del lugar se secuestró una soga con el cual falleció la víctima. El caso está en manos de la fiscal Mónica Espíndola; y la jueza de Instrucción, Graciela Ferreyra.

En un primer momento, la madre de la nena declaró que la víctima estaba jugando con una soga en un árbol, que accidentalmente se le enredó en el cuello provocándole la muerte. Tras la autopsia, esta versión quedó descartada y comenzó la investigación.

El allanamiento en la casa ubicada en calle Tacuarí al 1.900 comenzó este lunes a las 8 horas, y se extendió hasta las 18. Allí la Policía y autoridades judiciales realizaron una pormenorizada pesquisa para hallar elementos que echen luz sobre lo ocurrido.

Por su parte, los detenidos cumplen la prisión preventiva en distintas dependencias policiales de la Capital provincial.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo