26-06-2020 / 11:15
Rechazan el pago en cuotas del aguinaldo para docentes de la Unne


Tanto Codiunne como Adiunne firmaron una dura nota dirigida a la rectora de la Unne, Delfina Veiravé, en la que condenaron la demora en el pago del medio aguinaldo y rechazaron la posibilidad que el mismo se abone en cuotas.
Gremios criticaron a la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé, por la demora en el pago del medio aguinaldo de junio a los docentes universitarios, y rechazaron la posibilidad de que el mismo sea abonado en cuotas.

Así lo hicieron saber en una dura carta que fue firmada por el Consejo de Docentes e Investigadores de la Unne (Codiunne), y la Asociación de Docentes e Investigadores de la Unne (Adiunne).

En primer lugar, “rechazamos la demora con la acreditación del Sueldo Anual Complementario (SAC) a trabajadoras y trabajadores docentes de la Universidad y la situación de incertidumbre por la falta de información institucional que ha generado”, afirmaron.

En segundo lugar, “rechazamos enfáticamente la decisión tomada con respecto al pago fragmentado a un supuesto porcentaje de trabajadores y trabajadoras de la Unne”, recalcaron.

Allí recordaron que Veiravé, en su rol de presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), solicitó formalmente que “se arbitren las medidas necesarias para que el monto de la transferencia presupuestaria correspondiente, se efectúe tomando en consideración el pago íntegro de la primera cuota del SAC para la totalidad de sus dependientes”.

Con esta decisión, “nuevamente desconoce el esfuerzo y la dedicación que cada integrante de la Unne hizo y hace para sostener la continuidad del servicio educativo”, cuestionaron.

En ese sentido, hicieron hincapié en los y las docentes de la Universidad, “quienes no escatimaron en dar continuidad a sus clases y exámenes con las básicas y pocas herramientas con las que cuentan, con sus propios recursos ya sea informáticos, de conectividad y energía eléctrica”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo