05-06-2020 / 11:18
Otro día sin casos nuevos de coronavirus y dengue en Corrientes


El gobierno provincial informó que no se registraron casos nuevos de Covid-19 en Corrientes durante las últimas horas, y el total se mantiene en 95. Tampoco hubo nuevos contagios de dengue, cuyo total desde comienzo de año es 1.186.
El Comité de Emergencia brindó un nuevo informe sobre la situación epidemiológica en la provincia, y el total de casos de coronavirus se mantuvo en 95; mientras tampoco hubo contagios de dengue, y el total sigue en 1.186.

De esta forma, los últimos casos de Covid-19 son los dos registrados en Mocoretá el día martes. Son 17 los activos, mientras que 78 personas ya se recuperaron y fueron dados de alta. 

Durante el jueves se informó que dieron negativos los 37 hisopados que se practicaron en Mocoretá, donde el total de infectados es de 10. Asimismo, se conoció que los hispopados practicados al personal del Aeropuerto Piragine Niveyro dieron negativos. Allí se detectó un caso positivo de un trabajador.

Por tal motivo, se les practicó hisopados a todo el personal y a agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que prestan servicios en el lugar.

De los casos positivos de coronavirus, tres personas se encuentran internadas en el Hospital Llano, clínicamente estables según el informe de la Provincia. Uno de ellos es un interno de la Unidad Penal N° 1 que se encuentra en grave estado con asistencia respiratoria mecánica.

Asimismo, hay 1.416 personas que están aisladas preventivamente por haber tenido contacto con alguno de los contagiados. En ese sentido, se informó que 7.075 personas concluyeron con este tipo de cuarentena.

Por su parte, hubo seis contagios nuevos de dengue ascendiendo el total a 1.186. De los cuales, 1.172 ya se recuperaron. La mayor cantidad de casos se concentran en la ciudad de Corrientes, con más de 939.

Desde que comenzó el año, en Ituzaingó se registraron 97 casos, Santo Tomé 32, Virasoro 29, Esquina tres, Curuzú Cuatiá cinco, Goya cinco, Bella Vista ocho, Saladas seis, San Cosme (Paso Patria) 31, Paso de los Libres dos, Mercedes cinco, San Luis del Palmar cuatro, San Carlos cuatro, General  Paz (Itá Ibaté) seis, Empedrado cinco, Colonia Liebig uno, Itatí cuatro y Mocoretá uno.

Continúan las acciones de prevención, como la fumigación casa por casa y espacial; y la distribución de repelentes.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo