04-06-2020 / 21:15
El aislamiento obligatorio solo continúa en Amba, Córdoba y Gran Reistencia


El presidente, Alberto Fernández, anunció que la cuarentena sigue hasta el 28 de junio, pero dividido en dos: el aislamiento obligatorio continuará solo donde hay circulación comunitaria. En el resto del país se pasa a un distanciamiento social.
"Vamos a sostener el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus", aseguró el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Las zonas que continúan con aislamiento obligatorio son la Capital Federal y Gran Buenos Aires (Amba), Córdoba y el Gran Resistencia. Mientras que el resto del país pasará a una etapa de distanciamiento social estricto. Esta etapa durará hasta el 28 de junio

"En todos los casos están prohibidos las concentraciones con más de diez personas", aseguró Fernández.

"Los resultados siguen siendo buenos", empezó Alberto Fernández su presentación sobre cómo seguirá la cuarentena en las próximas dos semanas, "y eso es porque hemos hecho bien las cosas".

Pero enseguida mostró las diferencias entre el interior y el AMBA, y lo que ha cambiado la situación en todo el país del 21 de mayo al 3 de junio, en cuyo lapso se verificó un aumento en la circulación del virus, sobre todo a partir de visitas al interior desde la Capital. "Tenemos que entender entonces que aún no superamos el problema", fue su primera conclusión.

"Nosotros vamos a seguir colaborando. Ahora viene el segundo pago del IFE, mantenemos la ayuda para el pago de sueldos, para las pymes, para los comedores", sostuvo, y reveló que todas estas contribuciones suman el 2,6% del PBI nacional.

También reveló que los más de cien millones de pesos con que se financian las investigaciones científicas sobre la Covid-19 "se financian con lo que antes eran fondos reservados de la AFI".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo