04-06-2020 / 14:35
Colombi se volvió a meter en la interna del PJ, y Bassi será senador


El bloque de ECO, con amplia mayoría en el Senado provincial, aprobó el pliego de Rubén Bassi para que asuma la banca que dejó libre Nancy Sand. El PJ quedó en minoría, reclamando que Patricia Rindel ocupe el lugar vacante.
Ante la falta de acuerdo al interior del Partido Justicialista, Ricardo Colombi volvió a resolver una compulsa interna del Peronismo correntino y definió que Rubén Bassi sea quien asuma como senador provincial en reemplazo de Nancy Sand. El PJ quedó en minoría pidiendo que Patricia Rindel ocupe la banca.

Así concluyó un conflicto que llevaba seis meses, desde que Sand asumió como diputada nacional cuando aún le restaban dos años para cumplir su mandato como senador provincial. Desde ese momento comenzó la polémica por quién la reemplazaba.

La legislación actual indica que Sand debe ser reemplazada por quien está inmediatamente después en la lista de candidatos por la cual fue electa. En este caso, quien venía luego en la grilla era Rubén Bassi. Pero desde el Colectivo de Mujeres Peronistas propusieron a Patricia Rindel para que se siga respetando el cupo femenino del 30%.

Es que al asumir Bassi en reemplazo de Sand, el Senado de la Provincia quedará conformado por 11 varones (más del 70% del cuerpo) y solo cuatro mujeres (menos del 30%).

Ante la falta de acuerdo de los peronistas, Colombi ordenó a todo su bloque que acompañe un dictamen de mayoría de la Comisión de Poderes que incorporó a Bassi como senador provincial. En el recinto, la votación terminó con nueve votos a favor de la Resolución (todos de Encuentro por Corrientes), y tres en contra (los senadores del PJ).

El vocero para justificar el ingreso de Bassi a la Cámara Alta fue el propio ex gobernador de la Provincia.

De esta forma, el peronista Bassi ocupará una banca gracias al acompañamiento de los radicales y sin ningún apoyo de sus compañeros y compañeras justicialistas. Ante esto, vale la duda sobre a quién responderá el ex viceintendente de Goya en el Senado provincial.

La situación marcó la extrema debilidad política en la que continúa el PJ correntino. Intervenido hace casi un año y sin poder resolver una disputa interna, dejó una vez más que Ricardo Colombi vuelva a meter la cola.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo