04-06-2020 / 09:23
Recolectores de residuos fijaron plazo para que se abone lo adeudado


Trabajadores de la recolección de residuos de la ciudad de Corrientes dieron plazo hasta el martes para que se abone lo adeudado a parte del personal. Este jueves por la mañana el servicio estuvo suspendido por el lapso de tres horas.
Recolectores de residuos de la ciudad de Corrientes dieron plazo hasta el martes para la empresa concesionaria del servicio y el Municipio garanticen el pago del salario adeudado a parte del personal.

Durante el jueves por la mañana el servicio no funcionó por tres horas por la protesta de los trabajadores. El conflicto llegó a un acuerdo provisorio luego de una reunión de los empleados con el gerente de Lusa y el subsecretario de Higiene de la Municipalidad de Corrientes, Javier Rodríguez.

Tras el encuentro, el servicio se comenzó a normalizar y se garantizaron todos los turnos hasta el día martes.

Los trabajadores realizaron una asamblea informativa con retención de servicios, ante el recorte salarial que se le practicó a personal que está dentro de la población de riesgo por la pandemia del coronavirus.

Quien está ofició de mediador entre los empleados de la empresa Lusa, que concesiona la recolección de residuos en la Capital provincial, y la Municipalidad de Corrientes es el secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem), Walter Gómez.

"El reclamo es que hay varios compañeros que no están cobrando el monto de meses anteriores, tal vez porque son personal de riesgo”, dijo Gómez. "Podemos pedir mayor personal para que se cumpla el servicio”, sugirió.

El sindicalista se mostró optimista, y afirmó en declaraciones a Radio Dos que “se puede solucionar, y los compañeros tiene que entender que hay cosas que se escapan de las manos”.

No obstante los dichos del titular de la Aoem, los trabajadores de la recolección de residuos dieron plazo hasta el martes para que se resuelva el conflicto.

Lusa es parte del Grupo Empresarial de Ersa, que ya tiene el monopolio del servicio de transporte público de la ciudad de Corrientes. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo