02-06-2020 / 09:04
Dos casos nuevos de coronavirus en Mocoretá, que elevó el total a 95


La Municipalidad de Mocoretá confirmó que se detectaron dos nuevos casos de coronavirus en esa localidad, para elevar el total a 10 en el Municipio y a 95 en la provincia. Por su parte, se sumaron siete contagios de dengue.
La Municipalidad de Mocoretá informó que se registraron dos nuevos casos de coronavirus y elevó el total en la localidad a 10, y en la provincia a 95. Los contagios detectados se suman a los informados durante el fin de semana.

Desde la Comuna de Mocoretá destacaron que ya se realizaron 97 hisopados en total en esa ciudad, de los cuales 10 dieron positivos y los restantes negativos. En ese sentido, señalaron que a las personas que dieron negativo se les volverá a realizar el análisis en una semana.

Los anteriores casos de Covid-19 que se produjeron en Mocoretá fueron seis el día domingo que se agregaron a los dos primeros detectados el viernes. Asimismo, hubo tres casos en la ciudad de Corrientes que tuvieron origen en una enfermera que contrajo el virus en el Hospital Perrando de Resistencia, Chaco.

De esta forma, hay 17 casos activos, mientras que 78 ya se recuperaron y fueron dadas de alta.

El Parte Diario del Comité de Emergencia también confirmó que de los casos activos, tres casos están internados en el Hospital Llano, clinicamente estables. Uno de las personas internadas es un interno de la Unidad Penal N°1 que está en terapia intensiva. 

La cárcel es el principal foco de infección de la provincia, ya que allí se contagiaron seis agentes penitenciarios y 26 internos hasta el momento.

Asimismo, 1.449 personas se encuentran aisladas preventivamente ante la posibilidad de haber tenido contacto con los casos positivos. Mientras que 6.559 concluyeron con este tipo de cuarentena.

Por su parte, se agregaron siete casos de dengue en toda la provincia para elevar el total desde el comienzo del año a 1.180. Hay 1.165 recuperados, 15 en seguimiento y la ciudad de Corrientes sigue siendo la que más contagios sigue acumulando, con un total de 935.

Continúan las acciones de prevención, como la fumigación casa por casa y espacial; y la distribución de repelentes.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo