01-06-2020 / 16:39
Tras 31 casos de Covid-19 en la cárcel, se inauguró Hospital en San Cayetano


Se inauguró en la Unidad Penal N° 6 de San Cayetano un Centro de Salud exclusivo para personas privadas de la libertad. El acto se produjo luego que 26 internos y seis agentes penitenciarios de la Unidad Penal N°1 se contagiaron de coronavirus.
El Gobierno provincial inauguró este lunes un Centro de Salud especial para internos que se contagien de coronavirus. Está ubicado en la Unidad Penal N° 6 de San Cayetano. El acto estuvo encabezado por el gobernador, Gustavo Valdés.

El Hospital especial se inauguró luego que 26 internos y seis agentes penitenciarios de la Unidad Penal N° 1 de Corrientes dieron positivo de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Dos de los presos están internados en el Hospital Llano, uno de ellos en grave estado.

La mencionada cárcel se convirtió en el principal foco de contagio de la provincia. Tal como lo advirtieron organismos de derechos humanos, debido a la presencia de población vulnerable y en condición de hacinamiento.

El flamante centro de salud cuenta con 37 camas -9 de Terapia Intensiva y 28 de Internación General-. Está equipado con respiradores, monitores multiparámetricos y tanques de oxígeno propio para atender a la población carcelaria más vulnerable.

Además, cuenta con áreas Médica, de Enfermería, Odontológica y de Consultorios, puestos sanitizantes, 41 cámaras de seguridad y redes propias de telefonía e Internet para garantizar la comunicación permanente con el Comité de Crisis y el Hospital de Campaña de ubicado en el Hogar Ecuela de la ciudad de Corrientes.

"Se trata del primer Centro de Salud Penitenciario del país para tratar casos de Covid-19, y su diseño cumple con los más altos estándares de salud y seguridad establecidos por la Convención Americana de Derechos Humanos y el Comité Provincial contra la Tortura", dijo el gobernador.

 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo