30-05-2020 / 09:45
Chaco desmintió versión del Gobierno de Corrientes sobre un contagio


Desde el Hospital Perrando de Resistencia desmintieron que una persona de Corrientes se haya contagiado de coronavirus cuando visitó a un familiar que estaba internado en ese nosocomio. Fue la versión dada por el Gobierno provincial.
Dura respuesta de autoridades del Hospital Perrando y el Ministerio de Salud de Chaco a la versión que lanzó el Gobierno correntino sobre el contagio de coronavirus de una persona que vive en la ciudad de Corrientes.

Según el Ejecutivo provincial, ese contagio fue porque el infectado visitó a un familiar que está internado en el Perrando con coronavirus. Las visitas a pacientes internados en dicho hospital "se encuentran suspendidas desde el 20 de marzo", informaron desde el Ministerio de Salud chaqueño.

“Con el objetivo de proteger la Salud de todos los habitantes, obligación inalienable del Estado Provincial, se establece la medida de suspensión de visitas a pacientes internados, cualquiera sea su patología, en todos los servicios sanitarios públicos y privados de la Provincia del Chaco”, dice la Resolución de la cartera sanitaria chaqueña.

Más contundente fue el vicedirector del Hospital Perrando, Daniel Pascual. “Lo que han hecho es criminal, desde el momento que no dejaban cruzar a los médicos han tenido una actitud belicosa contra Chaco”, dijo.

"La visita en el hospital está prohibida y la policía sanitaria cumple con ese mandato”, explicó.
 
Sobre el supuesto contagiado, manifestó que “si anduvo por Resistencia se pudo haber contagiado porque nosotros tenemos circulación comunitaria, pero que se haya contagiado en el hospital". "Tendrían que ser más cautos en las declaraciones”, señaló en relación a los funcionarios correntinos.

El encargado de llevar adelante la versión del Gobierno de Corrientes, fue el secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo. Quien aprovechó también para cuestionar una vez más el accionar de las autoridades sanitarias de Chaco.

Dijo que el caso de la enfermera correntina contagiada en el Perrando recién fue informado a Corrientes cuando dio positivo. "Nos gustaría que nos digan cuando son hisopadas para activar el protocolo", se quejó Vignolo.

El vocero del Gobierno provincial también informó que serán testeadas todas las personas que vivan en Corrientes y pasen a Resistencia por el puente interprovincial General Manuel Belgrano. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo