29-05-2020 / 07:30
No paran los contagios de Covid-19 en Corrientes: siete en un día


En horas de la siesta de este viernes se conocieron tres casos más de coronavirus: dos en Mocoretá y uno en la ciudad de Corrientes. Se sumaron a los cuatro registrados entre la noche del jueves y mañana del viernes. El total asciende a 87.
Corrientes sigue acumulando casos de coronavirus en un mismo día, al conocerse dos contagios en Mocoretá y uno más en la ciudad de Corrientes. Sumados a los cuatro ya registrados, sumó siete en menos de 24 horas y 87 en total desde el comienzo de la pandemia.

Los dos casos de Mocoretá corresponden a personas que volvieron de Buenos Aires, mientras que el de la Capital provincial es otro interno de la Unidad Penal N°1. En la noche del jueves se conoció el contagio de una enfermera que trabaja en el Hospital Perrando de Resistencia y vive en el barrio Molina Punta de Corrientes.

Mientras que en la mañana de este viernes, se sumaron dos familiares de la enfermera que también dieron positivo de Covid-19, y otra persona de la Capital provincial que había visitado a un familiar que está internado en el Perrando con coronavirus.

Quien notificó el contagio de la enfermera fue el Ministerio de Salud de Chaco, luego de realizarle el análisis el día miércoles. Inmediatamente se aisló a esta persona y se le realizó los hisopados a sus familiares. Dos de ellos ya dieron positivo.

El Parte Diario del Comité de Emergencia también confirmó que hay tres casos sospechosos. Dos de ellos están internados en el Hospital Llano y uno en el Hospital Pediátrico.

Con este caso, ya son tres los que se suman en los últimos tres días. Justo luego que el gobernador, Gustavo Valdés, anunció que Corrientes es la primera provincia del país en pasar a la Fase 5 del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.

El miércoles se conoció que dos internos de la Unidad Penal N°1 dieron positivo y fueron internados en el Hospital Llano. Uno de ellos está en grave estado y su pronóstico es reservado.

La cárcel es el principal foco de infección de la provincia, ya que allí se contagiaron seis agentes penitenciarios y 27 internos hasta el momento.

Asimismo, 1.373 personas se encuentran aisladas preventivamente ante la posibilidad de haber tenido contacto con los casos positivos. Mientras que 6.024 concluyeron con este tipo de cuarentena.

Por su parte, se agregaron cinco casos de dengue en toda la provincia para elevar el total desde el comienzo del año a 1.167. Hay 1.150 recuperados, 25 en seguimiento y la ciudad de Corrientes sigue siendo la que más contagios sigue acumulando.

Continúan las acciones de prevención, como la fumigación casa por casa y espacial; y la distribución de repelentes.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo