27-05-2020 / 10:07
Yapeyú: hermana de la intendenta reemplazó al coordinador del ISFD


El coordinador del Instituto Superior de Formación de Docente de Yapeyú fue dado de baja en sus funciones de manera sorpresiva. En su reemplazo, ubicaron a la hermana de la intendenta de esa localidad, Marisol Fagúndez.
En plena pandemia, el coordinador de la Subsede del Instituto Superior de Formación Docente “Profesor Agustín Gómez”, de Yapeyú, Marcelo Delari, fue notificado que se le daba de baja en sus funciones. En su cargo, el Ministerio de Educación de la provincia designó a la hermana de la intendenta de esa ciudad, Marisol Fagúndez.

Marcelo Delari fue el coordinador del Isdf en la localidad de Yapeyú durante diez años, cuando gestionó la llegada del Instituto. Uno de los colegas del docente señaló a Nueva Mirada que “no posee sanciones y ningún motivo para dejarlo cesante”.

Cabe señalar que el cargo jamás estuvo vacante y no se llamó a concurso, como lo requiere la Resolución 1455. Algo que pone nuevamente en cuestionamiento la manera en que la Provincia nombra los cargos en los institutos superiores no universitario.

Hasta el momento desde “la Dirección del Nivel Superior, a cargo de Susana Nugara, no se presentaron motivos que justifiquen la salida de Delari.

En su descargo, el coordinador sostuvo que “tuve un desplazamiento de mi cargo sin ningún motivo y nombraron  a otra profesora, hermana de la intendente de la localidad”.

Además agregó que “la política provincial nuevamente ensucia al sistema educativo, atentando contra el trabajo docente, dejando al descubierto que contacto mata currículum, concursos y el estatuto”.

Al finalizar, dejó un sentido mensajes a quienes trabajaron junto a él todos estos años. “Queridos colegas me despido de la función, pero no me despido de ustedes porque siempre los estaré acompañando”, dijo.

Delari expresó que “esto atenta contra la educación pública, atenta contra mis compañeros, contra los docentes que actuamos según lo que establece la el Estatuto Docente y la 1455”. Haciendo referencia a hechos que se viene repitiendo, concluyó “esto no se puede dejar pasar, voy a ir hasta las últimas consecuencias”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo