27-05-2020 / 08:23
Vuelven a la normalidad el IPS, Registro Civil, y Estacionamiento Medido


Corrientes sigue flexibilizando sus actividades, y desde este miércoles vuelve a atender normalmente el IPS y el Registro Civil. Asimismo, el Estacionamiento Medido también retoma sus horarios a la mañana y tarde, desde el 1 de junio.
La provincia de Corrientes sigue retomando su normalidad en la Fase 5 del Aislamiento Obligatorio por la pandemia del Coronavirus. Desde este jueves, el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Registro Civil vuelven a atender al público; mientras que el Estacionamiento Medido funcionará en sus horarios normales desde el 1 de junio.

El IPS atenderá al público entre las 7:30 y las 12:30 horas. "Será por terminación de DNI, un máximo de 20 personas dentro de nuestro hall al cual hemos adaptado con placas de protección en cada oficina, el uso obligatorio de barbijo, como así también la higiene de manos en el ingreso", informó el interventor de la Caja Jubilatoria provincial, Marcos Amarilla.

La atención será el lunes para aquellas personas cuyos números de DNI finalices en 0-1; martes DNI terminados en 2-3, miércoles DNI terminados en 4-5, jueves DNI terminados en 6-7, y viernes DNI terminados en 8-9.

Por su parte, el Registro Civil provincial abrirá sus puertas de lunes a viernes, entre las 7 y las 13 horas. Allí se atenderá a aquellas personas que solicitaron turnos vía on line.

“Se citó a todos los trabajadores menos los exceptuados: el personal mayor de 60, los que son enfermos de riesgo, o los que tengan alumnos en edad escolar”, informó el titular de la repartición, Pablo Cano. 

Cano precisó que “desde hoy también se entrega actas de nacimiento, uno de los servicios más requeridos. Antes de la pandemia teníamos entre 500 a 800 pedidos diarios, lo que implica mas de mil personas pasando por el registro diariamente”. 

Asimismo, el Estacionamiento Medido en el centro de la ciudad de Corrientes volverá a funcionar a la mañana y tarde, desde el 1 de junio. 

Por la mañana, el cobro del estacionamiento medido será de 7 a 13, mientras que por la tarde de 16.30 a 20. 

"Con las medidas de flexibilización de la cuarentena y más comercios abiertos amerita que se reordene el tránsito en la ciudad ya que hay un flujo vehicular mayor, incluso durante las tardes", explicó el subsecretario de Transporte del Muncipio capitalino, Lisandro Rueda.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo