26-05-2020 / 17:15
La Justicia provincial ingresó en la tercera etapa de atención administrada


La Justicia provincial ingresó en la tercera etapa de atención administrada y funcionará con el 50% de su personal. La atención al público continuará restringida, entre las 7 y las 13 horas. Este martes volvió a funcionar la Cámara Federal de Apelaciones.
Con Corrientes en Fase 5 del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus, la Justicia provincial continúa flexibilizando las medidas de prevención. El Superior Tribunal de Justicia definió ingresar a la Tercera Etapa del Servicio de Justicia de Atención Extraordinaria Administrada por Pandemia Covid-19. Dicha etapa se inicia este miércoles, y durará hasta el 7 de junio.

El horario de prestación de servicio de los Tribunales durante la tercer etapa de atención extraordinaria administrada por pandemia Covid-19, será de 7 a 13 horas. 

Los jueces y/o titulares de dependencias, con sede en la ciudad de Corrientes, se encontrarán facultados para convocar hasta el 50% de los empleados administrativos de manera rotativa, que resulten necesarios e indispensables para cumplir las labores administrativas del servicio.

Asimismo, los Tribunales o dependencias con sede en las localidades del interior de la Provincia, se encontrarán facultados para convocar hasta el 70% de los empleados administrativos de manera rotativa.

La atención al público continuará siendo restringida, bajo un estricto control de ingreso solamente a las personas autorizadas, tratando de prevenir siempre las filas y concentraciones de personas, haciendo observar las recomendaciones de las autoridades sanitarias, de acuerdo al Protocolo de Ingreso a los Edificios.

Habrá atención a distancia por comunicación telefónica o canales electrónicos disponibles; atención presencial en el tribunal únicamente a través de turnos otorgados por el sistema “on line”, telefónicamente u otros canales o medios electrónicos disponibles.

Vale recordar que desde este martes funciona la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes. Lo hace entre las 8 a 12 horas por la mañana; y de 13 a 17 horas por la tarde.

Todo el personal que trabaje de manera presencial, cumplirá además dos horas de trabajo desde el domicilio a fin de mantener la jornada laboral prevista reglamentariamente.

Se señaló también que el personal convocado llegará al 50% de la planta de la cámara. Por debajo del máximo de agentes que puedan desempeñarse de forma segura en el edificio, número que según en el informe de la intendencia no puede superar las 30 personas.  


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo