25-05-2020 / 11:25
Corrientes pasó a Fase 5 de aislamiento con más controles en los ingresos


El Gobernador de la provincia anunció que Corrientes pasó a fase 5 del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus. Mayores restricciones en los ingresos, sobre todo en el puente interprovincial Chaco-Corrientes.
El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, anunció que Corrientes pasó a Fase 5 del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus. Habrá más restricciones en los ingresos, sobre todo en el puente General Belgrano que une Corrientes con Chaco.

También habrá estrictos controles en las fronteras con Brasil en Paso de los Libres, que limita con Uruguayana; y Santo Tome, que limita con Sao Borja.

Sobre el puente Chaco-Corrientes solo podrán circular sin autorización personal de las fuerzas de seguridad; mientras que habrá seguimiento para personal de Salud correntino que trabaje en Resistencia. Las demás personas deberán tramitar el permiso para circular entre ambas capitales provinciales.

Valdés informó las nuevas actividades permitidas. Se habilitan hostelería y hospedaje, para personas provenientes de zonas blancas y rojas (de riesgo); se autoriza la actividad de los gimnasios desde el 1 de junio. Hasta ese momento se capacitará en un protocolo. 

En cuanto al transporte interurbano se continúan analizando los protocolos para comenzar con las habilitaciones. 

Otra de las actividades que se habilitan son los bares y restaurantes. Se autorizará la ocupación del 50% de cada local, no se permitirá el servicio de barra; como máximos cuatro personas por mesas; distancia de dos metros entre silla y silla; y con turnos para tener un registro de las personas que van.

Además, se habilitará la Casa Deportiva para el control de especies exóticas. No se autorizará a las embarcaciones, ni a la pesa deportiva, ni los paseos turísticos.

Se incorporará como actividad nueva los encuentros sociales los días sábados a partir de las 12 horas hasta 10 personas; y las reuniones familiares los domingos desde el mediodía, también hasta 10 personas.

Los anuncios fueron realizados en el marco de la segunda semana consecutiva sin casos positivos de Covid-19 en la provincia. Esta etapa de aislamiento se extenderá hasta el 7 de junio inclusive.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo