23-05-2020 / 10:53
Para Valdés, el Covid-19 puede desaparecer de Corrientes "en cuatro días"


El gobernador de la Provincia se mostró optimista a la hora de pensar el futuro, y afirmó que "de no haber casos, en los próximos cuatro días desparece el coronavirus en Corrientes". Así, el próximo desafío para Valdés es la economía.
El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, afirmó que "si no tenemos casos en los próximos cuatro días, el coronavirus desaparece de la ciudad de Corrientes". Además, marcó como próximo desafío la reactivación de la economía.

Las declaraciones las realizó por videoconferencia en el cierre de la charla debate "Coronavirus en Argentina", que brindó junto al jefe del bloque de senadores nacionales de Juntos por el Cambio, Luís Naidenoff; y el ex secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

Para Valdés el hecho que Corrientes tenga solo 78 casos positivos de Covid-19 hasta el momento es consecuencia de "la custodia ejercida por cada uno de los intendentes, en el perímetro de las ciudades, sobre quién ingresa y quien egresa".

Eso "permitió tener una claridad buena de saber quién está en cada una de las ciudades con un tablero de control, y con la digitalización de unas cinco mil a siete mil personas", destacó.

Sin descartar más inversión en el sistema de Salud de la Provincia, el gobernador dijo que "comenzamos a tener otro desafío". "El problema que tiene la economía hoy tiene que ver con una producción que no tiene que estar paralizada", aseguró según lo consignado por el diario digital Momarandu.

"Si nosotros nos paralizamos, nos vamos a fundir todos. No habrá posibilidad de que nosotros podamos salir adelante", advirtió. "Las provincias tienen que comenzar a tomar medidas de reactivación importantes y rápidas", insistió.

Según el gobernador, "tenemos que lograr ese equilibrio". "Equilibrio inteligente entre producción y movilidad", recalcó. "Ese equilibrio inteligente tiene que ser que nosotros tenemos que producir lo máximo posible con el menor movimiento posible", explicó.

A ello, sumó otra recomendación: que "el movimiento de cada una de las personas" sea "acotada a círculos". "A círculos de personas que podés ver, a círculos de actividades que podés hacer", indicó. Esa "va a ser la única forma de salir adelante hasta que se encuentre la vacuna o se encuentre la cura", dijo el gobernador.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo