22-05-2020 / 07:41
Autorizaron la apertura de bares, restaurantes y gimnasios en Corrientes


El Gobierno nacional autorizó a que Corrientes abra gimnasios, restaurantes y bares desde este viernes. Se deberá organizar protocolos de prevención y salud; y de turnos si se requiere necesario. Esto último deberá ser informado por la Provincia.
El aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus se flexibiliza al máximo en la provincia de Corrientes, luego que el Gobierno nacional autorizó la apertura de gimnasios, bares y restaurantes. Así lo dio a conocer en el Boletín Oficial publicado este viernes.

Para Corrientes, "se exeptúa del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, a las personas afectadas a las actividades y servicios: gimanasios, bares y restaurantes"; dispone en el artículo uno de la Decisión Administrativa 876/2020.

Esta decisión es en respuesta a la solicitud enviada por el Gobierno provincial la semana pasada. Y se enmarca en la situación epidemiológica de Corrientes, que ya cumplió 10 días sin casos positivos de Covid-19. El total de contagios se mantiene en 78, de los cuales 50 ya están recuperados.

La Decisión Administrativa 876/2020 también dispuso que "en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio".

"Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad o servicio exceptuados por la presente", se señaló en la decisión nacional.

Además, las empleadoras y los empleadores "deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del transporte público de pasajeros".

El Gobierno provincial deberá "dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades y servicios, pudiendo limitar el alcance de la excepción a determinadas áreas geográficas o a determinados municipios, o establecer requisitos específicos para su desarrollo que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus".

Finalmente, se indicó que la norma "entrará en vigencia a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial". O sea, desde este mismo viernes.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo