21-05-2020 / 18:03
Solicitarán aislamiento para correntinos que trabajan en Chaco


El ministro de Salud de la Provincia pidió al Comité de Emergencia que se aísle a las correntinas y correntinos que trabajan diariamente en Chaco. En la vecina provincia ya se registraron 675 casos y 38 personas muertas por Covid-19.
El ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo, solicitó al Comité de Crisis que las personas que viven en Corrientes y trabajan diariamente en Chaco hagan el asilamiento. De aprobarse, la medida se comenzaría a aplicar desde el lunes.

La decisión se produce en medio del ascenso de la curva de infectados y muertos por coronavirus en la vecina provincia, especialmente en Resistencia. Ya hay 675 casos positivos y 38 muertos en Chaco. El 95% de los contagios se produjo en la capital chaqueña y alrededores.

Cardozo aclaró que el pedido es para que hagan aislamiento y no cuarentena. Es decir, que las personas podrán seguir yendo a sus lugares de trabajo. 

"Tenemos todos los registros que pasan por el puente interprovincial General Belgrano", afirmó el ministro de Salud. "Si el Comité de Crisis acepta nuestra solicitud, realizaremos el control con ayuda de la Policía y Municipio”, dijo.

En declaraciones a Radio Dos, señaló que son entre 2000 y 3000 personas las que pasan diariamente por el puente que une Corrientes con Chaco.

A la grave situación sanitaria que padece Chaco, se sumó la disputa política entre el gobernadro, Jorge Capitanich; y el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez. Mientras que el primero no quiere dar marcha atrás en la Fase 4 del aislamiento, situación en que se encuentra la provincia, el segundo pidió que se vuelva a la Fase 1 de aislamiento total.

La interna entre dos representantes del Peronismo chaqueño quedó expuesta este jueves con las declaraciones de Martínez pidiendo la vuelta a la cuarentena total.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo