19-05-2020 / 09:19
Nación paga casi 35 mil salarios de empresas privadas en Corrientes


El Gobierno nacional informó que está pagando 34.550 salarios privados en Corrientes. Es por el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. A pesar de esto, los empresarios correntinos evalúan reducción en sueldos.
A partir del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, el Gobierno nacional está abonando el 50% de 34.550 salarios de trabajadores del sector privado de Corrientes. Pese a ello, la mayoría de los empresarios correntinos evalúan recortar los sueldos.

En total, la inversión de la Administración nacional en la provincia por este programa es de 914 millones de pesos. Ayuda a empresas del sector ganadero, agraro, construcción, comercio, turismo, transporte y servicios.

El programa consiste en garantizar el 50% de los salarios de las empresas anotadas en el programa con fondos nacionales. El resto debería correr por cuenta de las empresas.

Las compañias privadas que quieran acceder al beneficio tienen tiempo de anotarse hasta el jueves en la página de la Afip.

No obstante esta ayuda extraordianaria, la mayoría de los empresarios de Corrientes tiene pensado en reducir los salarios a partir de este mes por la crisis económica que se desató por la pandemia del coronavirus.

Según una encuesta que realizó la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, el el 74,1% de los comerciantes correntinos cree necesario reducir los salarios de sus trabajadores con horario completo. Mientras que el el 66,7% estima necesario reducir los horarios del personal.

Con respecto a la reducción de sueldos, el 32% de los encuestados piensa que el ajuste debe ser del 25%, el 28% considera un descuento del 50% de los salarios, y un 4% del 75%.

Otro dato preocupante que surge de encuesta, es que el 51,9% de los empresarios está pensando en cerrar sus negocios de persistir las mismas condiciones. A su vez, el 68,7% está pensando en mudarse de local.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo