12-05-2020 / 10:48
Reiteran denuncia sobre fondos del Invico que se usan para timba financiera


Delegados de ATE en el Invico reiteraron la denuncia sobre fondos del Instituto de Viviendas que son utilizados para la timba financiera. Alertan sobre convenios con una consultora y la creación de un Fondo Fiduciario.
Delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) volvieron a advertir sobre la utilización de fondos del organismos provincial en la timba financiera. Particularmente hacen enfasis en la participación de una Consultora privada y la creación de un Fondo Fiduciario.

"Junto con la pandemia del coronavirus, volvieron los negocios de las consultoras, financieras y el Banco de Corrientes", denunciaron desde un comunicado. Precisaron que el jueves por la tarde, "hubo una reunión entre el Interventor del Invico, Julio Veglia, y la Consultora "Dar Consulting". 

Los delegados de ATE, llamaron la atención que dicha reunión se realizará "justo cuando el diputado provincial, Eduardo Vischi, presentó su proyecto de Fondo Fiduciario en la Legislatura con la modalidad Participación Público Privada (PPP)". 

"Está claro que la La vuelta de las consultoras al Invico no responde al interés de hacer viviendas, sino para poner fondos públicos y del Invico-Fonavi en la timba financiera", afirmaron.  "Es para que cuatro vivos hagan sus negocios con la plata del Estado y el pueblo", dijeron.

Según se asegura en el comunicado "para hacer ese negocio transfieren al Banco de Corrientes, a traves de las consultoras, el cobro de cuotas y las escrituras hipotecadas de los adjudicatorios".

Además advierten que la figura de proyectos con PPP que propone Vischi en su proyecto "no es otra cosa que el Estado, con sus fondos, quede como garante del negocio entre empresarios, consultoras y el Banco".

"Esto quiere decir que si al Banco, las consoltoras y empresarios les van mal con la cobranza u otros proyectos, el que paga es el Estado con fondos del Invico y Fonavi", señalaron. 

Para los delegados de ATE esta es la razón por la cual el Invico "construye cada vez menos viviendas para las 70.000 familias que están inscriptas esperando por sus casas". "Piensan en el negocio y no en las necesidades de la gente", concluyeron. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo