26-03-2020 / 16:07
Dueño del Supermax echó a empleada por un posteo en Facebook


La cadena de supermercados Supermax de Alberto Castro, echó a una empleada por hacer público en su cuenta de Facebook que la empresa no cumple con las medidas del aislamiento total y obligatorio decretado por el gobierno nacional.
Trabajador del Supermax fue despedido por publicar en Facebook que la gente “no vaya” a ese local después de las 20 horas. Fue luego que el empresario, Alberto Castro, tuviera el visto bueno de la Municipalidad de Corrientes para mantener abierto sus supermercados hasta las 22, medida que generó repudio en la sociedad.

El total los despedidos serían 20 en un ataque de furia que tuvo Castro por los reclamos de los trabajadores. 

Asimismo, muchos de los empleados que trabajan allí comenzaron a denunciar que no se respetó un acuerdo nacional, y que así estaban en riesgo de un posible contagio del CoVid-19. Hace pocos días, un delegado gremial de la misma empresa fue echado por el mismo dueño, guardias y policías.

El telegrama de despido indicó que la empleada incumplió “sus deberes de fidelidad (Art. 85 LCT)” y que también faltó a la “buena fe (Art. 63 LCT”. La misiva también expresó que la causa fue haber publicado en Facebook que “los correntinos no vayamos al Supermax después de las 20”. Además, la trabajadora publicó que “todos los supermercados del país respetan el acuerdo menos Alberto Castro”. Entonces, ante este justo reclamo, el empresario no dudó en despedirla.

Por otra parte, en el telegrama de despido se expresó que la empresa tomó esta resolución por “exclusiva culpa” de la empleada. La "culpa" fue por advertir que el supermercado no cumple con las medidas que dispuesta para frenar la propagación del coronavirus.

La decisión del empresario Castro, con el aval del intendente, Eduardo Tassano, va en contramano de una medida tomada en común acuerdo por el Sindicato de Comercios y las Cámaras empresariales nacionales de cerrar los supermercados de todo el país a las 20 horas.

 

Una vez más, la Comuna administrada por Eduardo Tassano se puso del lado del empresario. A través de una Resolución de la Subsecretaría de Comercio, estableció que el horario de cierre máximo permitido será hasta las 22 horas.

No es la primera vez que el Municipio capitalino favorece a un grupo empresarial. Lo mismo está sucediendo con el Shopping que se pretende instalar en la Playa Arazaty, y será propiedad del dueño de los Casinos del Litoral, Jorge Goitia.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo