25-03-2020 / 10:55
Siguen los coletazos por las vacaciones de Osella en plena pandemia


El intendente goyano sigue fuera de funciones por cumplir la cuarentena obligatoria tras llegar de sus vacaciones en California, Estados Unidos. En el medio, se cruzaron el viceintendente y Valdés, y se conocieron los viajes de Osella.
Las vacaciones que se tomó el intendente de Goya, Ignacio Osella, en California sigue trayendo sus consecuencias. Se cruzaron el viceintendente, Daniel Ávalos, y el gobernador, Gustavo Valdés; y se conocieron los reiterados viajes de Osella al exterior del país.

El intendente se fue a California, Estados Unidos, el 8 de marzo cuando el coronavirus comenzó a propagarse por diferentes países del mundo y tres días antes que la Organización Mundial de la Salud lo declare como pandemia.

Osella recién pudo volver el 18 de marzo a Goya luego de sortear el cierre de fronteras que decretó el presidente norteamericano, Donald Trump. Además, California es uno de los estados con más casos de Covid-19 en el país del norte.

Osella llegó a Goya y tuvo que hacer la cuarentena obligatoria por venir de un país de riesgo y sigue sin ejercer su cargo de intendente. Asimismo, versiones indican que aún no se realizó el hisopado necesario para descartar o confirmar que está infectado por el coronavirús.

En los últimos días, se produjo un insólito cruce entre Daniel Ávalos, viceintendente a cargo de la Jefatura Comunal en Goya, y el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés.

Es que a Ávalos no le llegó la invitación para participar de la reunión que el mandatario provincial realizó con todos los intendentes de Corrientes el lunes último para aunar medidas por la Emergencia Sanitaria en la que se encuentra la provincia.

"Que lastima!!! Sr. Gobernador que Goya no haya estado en la reunion que tuvo con todos los intendentes", escribió en su cuenta de Facebook Ávalos, y exclamó "somos la segunda ciudad de la provincia".

La respuesta no tardó en llegar, y Valdés usó la misma red social para hacerlo. "Señor viceintendente de Goya, Daniel Ávalos: Todos los intendentes de la provincia fueron invitados a la reunión de ayer. Lamento que su municipio no haya podido estar presente. Seguiremos trabajando juntos para todos los correntinos", lanzó el gobernador.

En otro capítulo del culebrón, se conocieron también los viajes que realizó Ignacio Osella en los últimos años. Además de visitar California, el intendente goyano realizó otro viaje en el año: estuvo en Brasil entre el 6 y 16 de enero.

El jefe comunal estuvo 19 días en Italia en el 2018; 17 días en Emiratos Árabes en 2017, y ya había vacacionado dos semanas en Estados Unidos en 2015. 

Las consecuencias por esta ausencia de Osella en plena pandemia del coronavirus también puenden ser institucionales; ya que en el artículo 96 de la Carta Orgánica de Goya se establece que el intendente "no podrá ausentarse más de cinco días consecutivos sin permiso del Concejo Deliberante".

"En en caso de hacerlo más de dos veces podrá ser dejado cesante en sus funciones", aclara.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo