24-03-2020 / 11:22
Una resolución municipal a la medida de otro empresario amigo


En horas de la tarde del lunes se conoció una Resolución de la Municipalidad de Corrientes que permitía la atención en supermercados hasta las 22 horas. Es algo que reclamó el dueño de Supermax, y contradice una medida nacional.
En momentos de mucha sensibilidad social por la pandemia del coronavirus que también llegó a Corrientes, la Municipalidad de Corrientes volvió a tomar una medida polémica en la que se puso del lado del más fuerte. Autorizó que los supermercados e hipermercados de la Capital puedan atender al público hasta las 22 horas.

Esta decisión va en contramano de una medida tomada en común acuerdo por el Sindicato de Comercios y las Cámaras empresariales nacionales de cerrar los supermercados de todo el país a las 20 horas. Todo en el marco de prevenir el avance del Covid-19 en el país y proteger la salud de los trabajadores.

Pero en la ciudad de Corrientes la polémica se inició el domingo cuando el dueño de la cadena de supermercados Supermax, Alberto Castro, se enfrentó, custodios por medio, al delegado del Sindicato de Comercios.

El entredicho surgió por el reclamo del delegado gremial para que las sucursales de Supermax acaten la medida que se acordó a nivel nacional y cierren a las 20 horas. El empresario lo expulsó a empujones de uno de sus locales junto a dos custodios que portaban arma de fuego.

Esta situación llegó a oídos del Sindicato de Afiliados Directos del Sector Privado, y de la Municipalidad de Corrientes.

El gremio se puso del lado del delegado gremial pidiendo que la empresa cierre a las 20 horas hasta el 31 de marzo, y denunció que Castro le dijo al trabajador que tenía "el permiso" del gobernador, Gustavo Valdés, para atender hasta la hora que quería.

La Comuna adminstrada por Eduardo Tassano se puso del lado del empresario. A través de una Resolución de la Subsecretaría de Comercio, estableció que el horario de cierre máximo permitido será hasta las 22 horas.

No es la primera vez que el Municipio capitalino favorece a un grupo empresarial. Lo mismo está sucediendo con el Shopping que se pretende instalar en la Playa Arazaty, y será propiedad del dueño de los Casinos del Litoral, Jorge Goitia.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo