23-03-2020 / 12:00
Alarmante: más de 23 mil personas pasaron por la Aduana de Libres sin control


El intendente de Paso de los Libres reconoció que 23.400 personas, que volvían de Brasil, pasaron por la Aduana de esa localidad y siguieron su camino sin control. "No tenemos capacidad para contener esa cantidad de gente", dijo.
El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, reconoció que 23.400 personas, que volvían de Brasil, pasaron por la Aduana de esa localidad sin ningún tipo de control. Siguieron su camino sin hacer la cuarentena correspondiente, ya que venían de una zona de riesgo.

Se trata de un dato alarmante en el marco del asilamiento social preventivo y obligatorio que cumple el país para evitar la propagación del Covid-19.

Ascúan señaló que 23.400 personas pasaron por el paso fronterizo que une Paso de los Libres con la ciudad brasilera, Uruguayana, entre el 16 y el 21 de marzo. "Es el lugar por donde más gente pasó después de Ezeiza", aseguró.

Sin ruborizarse, el jefe comunal indicó que "los que venían del exterior tenían que cumplir cuarentena si o si, pero no teníamos capacidad para contener esta cantidad de gente”.

Ante esa falta de capacidad y la cantidad de gente que se abalanzó por el paso fronterizo, el intendente libreño no dudo en cerrar la ciudad que gobierna y se desligó de la responsabilidad. 

“Muy poca gente era de Paso de los Libres, por la que cerramos el paso a la ciudad y extremamos controles", dijo a Radio Dos, y agregó que "así las personas que no eran habitantes de la ciudad, y que no tengan domicilio comprobado, no podían ingresar”.

La situación es preocupante y se repite en cada paso fornterizo del país, sobre todo los ubicados en el norte. Denota la falta de coordinación de los gobiernos nacional, provinciale y municipales para evitar una situación que pueden desencadenar una propagación del virus.

En este caso, se trata del límite con Brasil, el país sudamericano con más casos y muertes por la pandemia de coronavirus. En la nación gobernada por Jair Bolsonaro hasta este lunes se contabilizaron 1178 casos de infectados y 25 muertos.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo