20-03-2020 / 12:18
Con Camau a su lado, Valdés anunció medidas económicas y sociales


El gobernador anunció ayuda a sectores sociales para contrarrestar las consecuencias económicas que tendrá el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirús. Lo hizo en conferencia de prensa con Camau Espínola a su lado.
En una conferencia de prensa que congregó a funcionarios provinciales y dirigentes opositores, el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, anunció ayudas económicas a sectores sociales que sufrirán las consecuencias del aislamiento obligatorio que se decretó para frenar el avance del Covid-19.

Los beneficiarios del Ticket Sapucay, y que no reciben niguna otra ayuda social, se les acreditará unos $3000 adicionale; mientras que aquellos que sí tengan otro plan social, percibirán $1500.

Para las personas que tienen el beneficio de la tarjeta Mbareté, se destinarán 1.000 pesos adicionales; mientras que las beneficiarias de la tarjeta Mamá Mbareté, el adicional será de $3.000.

Asimismo, los chóferes de taxis, remises y combis registradas recibirán una ayuda de $7500; y quienes trabajen vehículos pesados, el bono será de $15.000. Valdés aclaró que este benficio será solo para los que trabajan con los vehículos y no para los propietarios.

El gobernador también adelantó que se estudiarán asistencia económica para malloneros y ladrilleros.

Los anuncios se realizaron con una mesa con dirigentes del oficialismo y de la oposición. Llamó la atención que junto a Valdés esté sentado el senador nacional del Partido Justicialista, Carlos Mauricio Espínola. Al lado de Camau se sentó el intendente capitalino, Eduardo Tassano.

Del otro lado del gobernador, se ubicaron el vicegobernador, Gustavo Canteros; y el senador nacional, Pedro Braillard Poccard.

En una punta, casi caída de la mesa, estuvo la otra senadora nacional por Corrientes, Ana Almirón, representante de La Campora y muy cercana a Cristina Fernández de Kirchner.

Entre los diputados nacionales solo se lo vió al peronista, Jorge Antonio Romero. También último en la otra punta de la mesa.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo