22-02-2020 / 16:37
Sin propuesta concreta, pasó segunda reunión entre Gobierno y docentes


Con todos los gremios presentes, incluido Suteco, se realizó la segunda reunión de negociación entre funcionarios provinciales y representantes de los docentes. No hubo propuesta concreta y se volverán a ver el miércoles.
Se realizó la segunda reunión entre funcionarios provinciales y sindicatos docentes sin la oficialización de una propuesta concreta. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles a la espera de un acuerdo de la Paritaria Nacional.

Vale recordar que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó que la Administración Central colaborará con las provincias que todavía no alcanzaron el salario mínimo docente, entre las que se encuentra Corrientes.

En la reunión del viernes, que se volvió a realizar en el Ministerio de Eduación provincial, estuvieron todos los gremios docentes, incluído Suteco quien había denunciado discriminación por no haber sido invitado al primer encuentro.

“El arco gremial completo ha expresado que en estas reuniones nacionales, todos están trabajando para la devolución de un concepto que tenía la provincia y que es el Fondo Compensador Docente”, dijo la ministra de Educación de Corrientes, Susana Benítez.

Al concluir la reunión, la funcionaria agregó que “es por eso que vamos a aguardar todo lo que anuncie en ministro nacional en cuanto a los montos que aportará a la provincia”.

En el mismo sentido, el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piacentini, señaló que “vamos a esperar este resultado de orden nacional, sobre todo lo que tiene que ver en la fijación del salario mínimo nacional, ya que la Nación debería compensar a aquellas provincias que no llegan".

Por su parte, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) planteó subas al básico, pago de sueldos adeudados y estabilidad laboral en mesa de discusión con Educación.

Así es que el titular de Suteco, Fernando Ramírez, pidió “recuperar el poder adquisitivo que los y las docentes perdieron durante los últimos cuatro años de ajuste” y eso implica que los porcentuales de “suba superen a la inflación proyectada”.

“Exigimos que los incrementos sean en blanco; que los plus provinciales se incorporen al salario básico, que se paguen de manera unificado con el resto del sueldo y que sean bonificable a la antigüedad y zona”, detalló.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo