18-02-2020 / 09:23
El Gobierno se reunión con todos los gremios, menos Suteco


El Gobierno provincial se reunió con todos los gremios docentes, menos Suteco que denunció discriminación. La Mesa de Negociación esperará lo que resuelva la Paritaria Nacional para acordar mejoras salariales en Corrientes .
El Gobierno de la Provincia convocó a todos los gremios docentes, menos a Suteco, para iniciar con la Mesa de Negociación. Desde el sindicato de base de Ctera denunciaron discriminación.

La reunión se llevó a cabo en el Ministerio de Educación, y estuvo encabezada por la titular de esa cartera, Susana Benítez, y por el ministro de Hacienda, Marcelo rivas Piacentini. 

Se definió pasar a cuarto intermedio hasta el viernes a las 18 horas, a la espera de definiciones de la Paritaria Docente Nacional. "Acordamos esperar la determinación nacional sobre el piso salarial y cómo la Nación va a aportar a las provincias en el caso de establecerse este piso”, explicó Benítez. 

La primera reunión entre funcionarios provinciales y los gremios docentes se produjo a menos de dos semanas del inicio de las clases, y luego que varios sindicatos hayan solicitado al Gobierno el inicio de las negociaciones.

Suteco

Desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), lamentaron "la actitud discriminatoria y excluyente del Gobierno provincial", al no convocar al gremio a discutir aumentos salariales y mejoras laborales.

El titular de Suteco, Fernando Ramirez, afirmó que “somos el único sindicato de Corrientes que no avaló los salariales a la baja, las pérdidas de poder adquisitivo, los ajuste en Educación, la quita de derechos entre 2016 y 2019". "Tal vez por eso no nos convocan, porque no somos cómplices”, señaló.

El gremio reiteró la demanda de Paritaria Provincial Docente seria, abierta y plural “para discutir aumentos salariales, mejoras laborales, inversión educativa de cara a los y las docentes”.

Tamibén exigió subas por arriba la inflación, que ningún docente cobre salarios por debajo de la línea de pobreza, incrementos en blanco; que los plus provinciales se incorporen al salario básico y se paguen de manera unificado.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo