14-02-2020 / 09:57
Comedores: piden que la rectora de la Unne tenga apertura democrática


Desde la Secretaría General de la Fune repudiaron que la rectora de la Unne, Delfina Veiravé, haya convocado solo a representantes de la Franja Morada para tomar decisiones respecto a los Comedores Universitarios y el costo de los tickets.
La Secretaría General de la Federación Universitaria del Nordeste (Fune), en manos del Peronismo, reclamó que la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Delfina Veiravé tenga apertura democrática a la hora de discutir sobre la reapertura de los comedores y el costo de los tickets.

Repudian que la titular de la Unne, y presidenta del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), solo se reunió con representantes de la Franja Morada para tratar los temas referidos.

"Desde la Secretaría General de la Fune repudiamos la decisión de la Rrectora de la Unne y presidenta del CIN, Delfina Veiravé, de convocar únicamente a la Franja Morada (afín a sus ideas) y no abrir el diálogo a todos los sectores para discutir la reapertura de los comedores y el costo del ticket", señalaron en un comunicado.

Además, "manifestamos nuestra disconformidad con el hecho de que el comedor del Campus Deodoro Roca demore su funcionamiento porque las obras aún no se terminaron, cuando la Rectora se había comprometido a dejarlo en condiciones para el inicio de este 2020", agregaron.

"Creemos y estamos convencidos que estas prácticas sólo dificultan la convivencia armónica y democrática, y son un impedimento directo para que todas y todos podamos avanzar hacia la construcción de una Universidad más justa e inclusiva", finalizó el comunicado impulsado por las agrupaciones que responden al Peronismo universitario.

En un comunicado oficial, la Unne había informado el jueves que Veiravé recibió a referentes de la Fune y la Regional de la agrupación Franja Morada "para iniciar con las reuniones de intercambio que sirvan a la definición oficial de la fecha en la que se abrirán los Comedores Universitarios, como así también del costo del ticket comedor en este nuevo ciclo lectivo".

Allí también se precisó que "en el Comedor Universitario del Campus Deodoro Roca de la ciudad de Corrientes continúan las obras iniciadas en el cierre de 2019 por lo que todavía, ese Comedor no abrirá sus puertas hasta tanto culminen las obras".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo