ESTA NOTICIA CONTIENE:
VIDEO
27-01-2020 / 14:25
Enfermeros cortaron la Tres de Abril contra la precarización laboral


Enfermeros y enfermeras de Corrientes se volvieron a movilizar hasta la Casa de Gobierno. Ante la falta de respuesta del gobernador, marcharon hasta la Avenida Tres de Abril y cortaron el tránsito durante dos horas.
(Informe: Matías Moreira)

Trabajadores de la Salud se volvieron a movilizar este lunes reclamando mejores condiciones laborales. Marcharon hasta la Casa de Gobierno, donde nuevamente no fueron recibidos por el gobernador, Gustavo Valdés.

De allí se dirigieron hasta la Avenida Tres de Abril para cortar el tránsito durante dos horas. La protesta finalizó cuando le garantizaron que serán recibidos por el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, el martes a primera hora.

Afirman que alrededor de 700 enfermeros y enfermeras de todo Corrientes prestan servicio a la Provincia bajo la figura de monotributistas, con salarios mejores a los 15 mil pesos. Esta situación es posible merced a un convenio firmado entre el Gobierno y el Colegio de Enfermeros.

Las y los trabajadores no gozan de vacaciones ni acceden al cobro de aguinaldos ni plus salarial. Además deben abonar una cuota al Colegio y pagar el monotributo que cuesta dos mil pesos.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo